Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno concederá ayudas por 92.566 euros a centros de otros países con sede en Navarra

Catalán se reunió en Pamplona con representantes de estas asociaciones

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 18:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra concederá ayudas por valor de 92.566 euros a asociaciones de otros países con sede en la Comunidad foral para inversiones y gastos de funcionamiento y actividades. El consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán, mantuvo hoy en Pamplona un encuentro con representantes de estas asociaciones para analizar sus necesidades y coordinar actuaciones conjuntas de cara a los próximos meses.

La reunión, que se celebra por estas fechas desde hace cuatro años, se enmarca dentro de las relaciones que el Gobierno de Navarra viene manteniendo con asociaciones de carácter cultural y recreativo que sirven de punto de encuentro entre ciudadanos procedentes de otros países y para mantener, mediante diferentes actividades, los rasgos de identidad de sus lugares de origen.

En el encuentro, el consejero portavoz tuvo palabras de recuerdo y homenaje para las víctimas del atentado del 11 de marzo en Madrid, del que se cumplen hoy cinco años, algunas de las cuales procedían de otros países.

A la reunión asistieron representantes de quince asociaciones integradas por personas procedentes de Argentina, Bulgaria, Camerún, Colombia, Ecuador, Nigeria, Perú, Rusia y Senegal. Por parte del Ejecutivo, además del consejero Catalán, acudió la directora general de Relaciones Institucionales, Lola Eguren.

El Gobierno de Navarra viene concediendo subvenciones a estas entidades para ayudarles a financiar parte de sus gastos e inversiones. Este año, se han presupuestado ayudas por valor de 92.566 euros, un montante que se distribuirá de la siguiente manera: 50.996 euros para gastos de funcionamiento y actividades culturales y otros 19.570 euros para inversiones.

Además, se ha aprobado una partida presupuestaria para la celebración de un encuentro de asociaciones de otros países en Navarra, con un importe de 22.000 euros, cuya finalidad es que el conjunto de las asociaciones se muestren ante la sociedad navarra como un colectivo coordinado y organizado, que ofrece elementos culturales, artísticos y gastronómicos de interés.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra