Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Directores de centros se unen para relanzar la enseñanza pública

Han creado una federación que aglutina a todos los niveles (de 3 a 18 años), en castellano y euskera

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Los presidentes de las tres asociaciones de directores de los centros públicos de enseñanza de Navarra han hecho público su compromiso de trabajar conjuntamente por el relanzamiento de la Enseñanza Pública en la Comunidad foral.

Con este objetivo, las asociaciones ADI (directores de institutos), ADIPNA (directores de centros de Infantil y Primaria) y NIZE (directores de centros del modelo D) ha creado una federación. Una de sus primeras labores será "ahondar" en la vía de comunicación iniciada con el departamento de Educación, al considerarla "imprescindible" para hacer "más factibles" la mejora de los proyectos educativos.

En concreto, según anunciaron sus presidentes en un comunicado conjunto, sus "esfuerzos más inmediatos" van a ir encaminados a la consolidación, para el curso 2009-2010, de una oferta educativa pública conjunta desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato.

En definitiva, pretenden que en los diferentes barrios, pueblos o comarcas "todos los sectores que los integran sean sabedores de que en su entorno más cercano cuentan con una oferta de Enseñanza Pública de calidad, integradora, plural y capacitada para responder a las necesidades educativas más exigentes desde los 0 hasta los 18 años".

Trabajo en conjunto

Juan Carlos Turumbay (presidente de ADIPNA), Javier Mangado (presidente de ADI) e Iñaki Andueza (presidente de Nize) quisieron expresar "de una manera diáfana a la vez que ilusionante" su "renovado compromiso de trabajar conjuntamente a favor de la constante mejora y de la calidad en todos aquellos campos educativos que compartimos, tanto en sus diferentes etapas como en sus diferentes modelos lingüísticos, dentro del ámbito educativo que nos ocupa que no es otro sino el público".

Junto a este compromiso de colaboración, han apostado por que la vía de comunicación iniciada con el departamento de Educación "se pueda convertir tanto en permanente como en recíproca". Ello desde su convicción de que "el debate y el análisis conjunto harán más factibles la mejora de las necesidades presentes y futuras, que tienen y tendrán nuestros proyectos educativos, así como el posibilitar una gestión educativa cada vez de mayor calidad".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda a dcha: Juan Carlos Turumbay (ADIPNA), Javier Mangado (ADI) e Iñaki Andueza (Nize). CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Una gran noticia para la escuela pública en Navarra. Lástima que no haya merecido atención de portada de periódico o apertura de informativos. Interesa más la crisis económica.Ilusionado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra