Cree que la propuesta de EA "responde exclusivamente a necesidades internas de este partido"
La ejecutiva de Aralar de Navarra considera "precipitada y poco reflexiva" la propuesta de EA de buscar fórmulas para la concurrencia de NaBai a las próximas elecciones europeas, un planteamiento que, a su juicio, además "responde exclusivamente a necesidades internas de este partido".
Tras la reunión que la ejecutiva de Aralar celebró ayer, este partido ha dado a conocer hoy en un comunicado su opinión al respecto y ha subrayado que "las condiciones en las que se concurre a las elecciones europeas son lo suficientemente complicadas, y EA lo sabe, como para no soltar esa propuesta directamente y de antemano en los medios de comunicación".
En este sentido, ha señalado que "la circunscripción única para todo el Estado, la necesidad de sacar más de 400.000 votos para obtener un escaño y el hecho de que los partidos EA, PNV y Aralar, que conforman NaBai, si se presentan en Navarra como coalición, no puedan presentarse en ninguna otra lista ni lugar requiere cuando menos que este hecho se valore de forma conjunta entre las diferentes fuerzas políticas".
Al respecto ha recordado que EA concurrió en anteriores elecciones europeas junto a otros partidos que no están en NaBai y todavía no conocen sus intenciones respecto a esos socios. Además ha apuntado que algo similar sucedió con el PNV que compareció con otras formaciones en Galeuska.
Para Aralar, independientemente de cómo se resuelva el tema de las elecciones europeas, unos "comicios en las que Nabai se juega poco", siguen estando pendientes "necesidades y tareas urgentes para la consolidación de la coalición".
Entre esas cuestiones pendientes ha citado la reorganización de la formación, su dotación de propuestas e iniciativas políticas o responder desde posiciones de izquierdas a la crisis y sus consecuencias en las personas mas desfavorecidas.
Finalmente Aralar ha demandado "disposición por parte de todos para avanzar en estas urgentes necesidades".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual