Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alex Baquero, director general del grupo Inerzia, VI Premio Joven Empresario Navarro 2008

También han sido galardonados Sandra Mesa, de Academia Reward, y José Miguel Redín, de la firma Compresores Redín

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 18:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Alex Baquero, director general del grupo Inerzia, ha sido galardonado con el VI Premio Joven Empresario Navarro 2008 por su trabajo al frente de una empresa que ofrece "soluciones especializadas, integrales y diferenciales a sus clientes en el sector eólico a nivel internacional" y que se caracteriza por su carácter "emprendedor e innovador".

Así lo destacó hoy en rueda de prensa, Kilian Muro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Navarros (AJE), entidad promotora del galardón. La sexta edición de estos premios, que se entregarán mañana en el Palacio de Gorráiz a partir de las 20.30 horas, han reconocido también a Sandra Mesa, de Academia Reward, con el Premio a la Iniciativa Empresarial, y a José Miguel Redín, de la firma Compresores Redín, con el Premio al Relevo Generacional.

Según explicó Muro, en esta edición se ha registrado una mayor participación. El año pasado se presentaron unas 20 propuestas y se seleccionaron 10, y este año de 30 planteadas, 15 resultaron finalistas. Un incremento que, a juicio del presidente de AJE Navarra, demuestra "el esfuerzo y colaboración de los jóvenes navarros para salir de la crisis".

Sobre el fallo final del jurado, que eligió por unanimidad a los premiados, Muro destacó que se había tenido especialmente en cuenta "el talento, el esfuerzo y los valores" de estas empresas, "independientemente de su tamaño".

En concreto, y en cuanto a Alejandro Baquero, Muro destacó su "carácter internacional a pesar de que el sector eólico es aún incipiente y está ocupado por grandes multinacionales". El Grupo Inerzia está actualmente compuesto por las empresas NEM, Serena, Enflo Windtec Ibérica y Conapro además de sus filiales en Estados Unidos.

El jurado, por su parte, destacó el esfuerzo desarrollado por el grupo en los últimos años "para afrontar un crecimiento tanto desde el punto de vista geográfico como en sus líneas de negocio, convirtiéndose en referente internacional del sector eólico a una empresa navarra".

Por otra parte, Muro explicó que el galardón a la Iniciativa Empresarial, otorgado en esta edición a Sandra Mesa, de la empresa Academia Reward, premia el trabajo realizado por esta mujer que ha sabido diferenciarse de sus competidores ofreciendo clases de inglés a bebés desde los cuatro meses y con un método innovador que establece cauces de comunicación entre padres e hijos.

Asimismo, destacó la importancia de que se concedan este tipo de premios a mujeres "con el objetivo de incrementar el número de emprendedoras". En este sentido, reconoció que la cifra de propuestas de jóvenes empresarias "sigue siendo muy bajo". Este año de los 15 finalistas, solo 3 ó 4 fueron mujeres, "una cifra a todas luces insuficiente".

Por último, en el reconocimiento al Relevo Generacional, AJE Navarra ha premiado a José Miguel Redín, de Compresores Redín, fundada en 1937 como empresa del sector de la automoción. Desde 1960 la empresa trabaja en la venta, instalación y mantenimiento de compresores y equipos de aire y ha ido completado su gama de servicios en el sector satisfaciendo una amplia gama de necesidades de las empresas. En 2005 amplió su oferta de negocio integrándose nuevos productos y servicios como frío y climatización industrial.

En este caso, según apuntó el presidente de AJE Navarra, se ha premiado "el carácter generacional de una empresa arraigada en Navarra desde hace años pero que además ha salido dar un impulso".

El jurado ha estado compuesto por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna; el director del Área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, José Carlos Dehesa; el secretario general de la CEN, Javier Martinena; el responsable de Tesorería de Empresas e Internacional de Caja Navarra, Iñigo Alli; el premiado el año pasado con el Premio Joven Empresario, Carlos Arraiza; el presidente de la Aje Navarra, Kilian Muro, y el vicepresidente de AJE Navarra, José Manuel Izcue.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alex Baquero


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Da gusto ver que todavía existen jóvenes con ganas de tirar del carro. Dionisio
  • Es un chico fantástico!, se lo merece!Alberto
  • ojo, investigarCristián

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra