Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Identificado el etarra que mató a Isaías Carrasco y a Ignacio Uría

Se trata de Beñat Aginagalde Ugartemendía, que integraba un grupo de "legales" junto a Manex Castro y Ugaitz Errazkin

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que la operación antiterrorista desarrollada en los últimos días por la Ertzaintzaha permitido esclarecer la gran mayoría de los atentados cometidos por ETA tras la ruptura de la tregua que aún no habían sido esclarecidos.

Además, Rubalcaba apuntó al huido Beñat Aguinagalde como autor material del asesinato del concejal socialista Isaías Carrasco y del empresario Ignacio Uría el pasado 3 de diciembre.

Pérez Rubalcaba, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, destacó que la investigación de la Policía Autónoma vasca ha permitido esclarecer varios atentados que no habían sido imputados a ningún comando etarra, y que son en su mayoría "imputables" a la estructura desarticulada.

Desarticulación

Asimismo, remarcó la doble importancia de esta operación policial, que ha permitido también identificar a los autores materiales de los asesinatos del ex concejal socialista Isaías Carrasco y el empresario Ignacio Uría.

La operación comenzó a desarrollarse el día antes de las elecciones autonómicas y su resultado han sido las detenciones de varios miembros de ETA, que conformaban un comando de legales que operaba fundamentalmente en Guipúzcoa. Fruto de la misma fue la detencion de Manex Castro y la identificación de otro etarra también huido, Ugaitz Errazkin.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra