Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un hombre mata a tiros a nueve personas y se suicida en Alabama

Entre las víctimas figuran la esposa y el hijo de uno de los alguaciles de la localidad en la que ocurrieron los hechos, Samson

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 08:38 h.
  • AGENCIAS. Washington

Un hombre mató hoy a nueve personas en Alabama y se suicidó cuando estaba rodeado por la policía, informó el Departamento de Seguridad del estado. El suicida mató a seis adultos y a un niño en ataques perpetrados contra tres viviendas de la localidad de Samson, en Alabama. Posteriormente quitó la vida a balazos a otra persona cuando huía y a una mujer en una estación de servicio.

Entre las víctimas fatales figuran la esposa y el hijo de uno de los alguaciles de Samson, dijeron medios locales de información.

"Estaba disparando a la gente que realizaba sus actividades del día", señaló a la cadena de televisión CNN la senadora estatal Harry Anne Smith.

El Departamento de Seguridad informó de que el agresor se enfrentó a la policía en un tiroteo al cabo del cual un agente resultó herido por los vidrios de su vehículo patrulla.

El hombre, que había llegado huyendo hasta una planta industrial en su automóvil, llegó por sus pies a ese lugar, donde se quitó la vida, según el Departamento de Seguridad.

Un testigo manifestó a la CNN que después de que el hombre entrara a la planta se escucharon algunos disparos.

"Cuando los agentes ingresaron en el lugar, lo encontraron muerto", dijo a los periodistas el agente Steve Jarret.

La tragedia ocurrió en Samson, una localidad del sudeste de Alabama fronteriza con el estado de Florida y con unos 3.000 habitantes

El atacante no ha sido identificado y las autoridades están investigando el incidente, indicaron medios locales de información.

La pesquisa, en la que participan agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), incluye un incendio provocado que podría estar vinculado con el incidente.

"Éste es el peor incidente de violencia de que tenga memoria el Departamento de Seguridad Pública", dijo su director, Christopher Murphy.

En el 2002 un hombre mató a seis miembros de la familia de su novia en la población de Luverne.

El autor de esa matanza, Westly Devon Harris, fue declarado culpable y condenado a muerte en el 2005.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los investigadores buscan pistas en uno de los lugares del múltiple homicidio en Samsom, Alabama (EE UU).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra