Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama pide a la comunidad internacional una acción concertada contra la crisis

El presidente de Estados Unidos se mostró hoy "optimista" sobre las perspectivas económicas a largo plazo

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 19:00 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró hoy "optimista" sobre las perspectivas económicas a largo plazo, aunque aseguró que para salir de la crisis se necesita "una acción concertada" en todo el mundo. En unas declaraciones a la prensa junto al secretario del Tesoro, Tim Geithner, Obama dejó claro que uno de los objetivos de la cumbre del G-20, que se celebrará el 2 de abril en Londres, será dar un nuevo impulso a la coordinación financiera internacional.

"Será una reunión crucial en un momento crucial para la economía del país", dijo Obama, quien apuntó como uno de los objetivos fundamentales del encuentro el lograr "una acción concertada" para reactivar la economía mundial.

El segundo gran objetivo, dijo Obama, es "asegurarnos de que avanzamos hacia una reforma de la regulación que nos permita evitar en el futuro estos riesgos sistémicos y, por tanto, crisis potenciales como la actual".

Sentado en el despacho oval junto al secretario del Tesoro, Obama relató las medidas que EEUU ha puesto en marcha para estimular la economía, pero indicó que ello no será suficiente si otros países no hacen lo mismo.

"Esto no es algo que queramos hacer a nivel doméstico, sino que tenemos que asegurarnos de que estamos coordinados con los otros países del G-20", apuntó.

Obama anunció que Geithner partirá mañana a Europa para asistir a una reunión preparatoria del G-20, en la que hablará de cómo trabajar para que los países emergentes y en desarrollo no se vean demasiado afectados por las turbulencias de la contracción económica, "y puedan seguir comprando bienes estadounidenses".

También hablará en la reunión de cómo evitar que los países caigan en la tentación de adoptar medidas proteccionistas que pongan trabas al comercio internacional.

Pese al trabajo que queda por delante, Obama indicó que ya se está empezando a vislumbrar una mayor coordinación internacional, y por tanto, se mostró "optimista" sobre las perspectivas económicas de futuro.

"Todo el mundo entiende que estamos en esto juntos. Y creo que los países del G-20 van a encontrarse con una mayor colaboración", apuntó el presidente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante la rueda de prensa en la Casa Blanca.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • obama es la esperanza , pero si pide a los demas que se comprometan la esperanza se pierde .dentro de la politica parece que no hay personas que quieran hacer las cosas por los que les votaron ,parece que su unico fin es cojer cuanto mas dinero mejor y ponerse el y toda la familia bien solucionda la vida marta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra