Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Vandevelde gana la cuarta etapa de la París-Niza

El francés Sylvain Chavanel mantiene el liderato, pese a que Alberto Contador le devolvió el golpe de ayer

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 18:53 h.
  • AGENCIAS. Saint-Etienne (Francia)

El ciclista estadounidense Christian Vandevelde (Garmin-Slipstream) se adjudicó en solitario la cuarta etapa de la París-Niza, disputada entre Vichy y Saint-Etienne sobre 173,5 kilómetros, y el francés Sylvain Chavanel (Quick Step) mantiene el liderato, pese a que Alberto Contador (Astana) le devolvió el golpe de ayer, del que salió beneficiado junto a su compatriota Juan Manuel Gárate (Rabobank).

El corredor de Pinto no pudo el martes responder al ataque del Rabobank, que se llevó consigo a Chavanel, que le arrebató el liderato de la general, dejando al madrileño, que intentó sin éxito enlazar, a más de un minuto.

Sin embargo, el ganador del Giro y la Vuelta del año pasado le devolvió hoy el golpe al galo donde más le gusta, en el terreno en ascensión. Así, Contador atacó en la última de las seis cotas puntuables de la jornada y provocó un corte en el que no pudo entrar el del Quick Step, que cedió tiempo respecto al español y a Gárate, que rozó el maillot de líder.

El campeón del Tour de 2007 volvió a ofrecer su cara más ambiciosa y saltó en busca de enjugar la desventaja en la general y de un Vandevelde, que kilómetros antes había atacado dejando a sus compañeros de la escapada del día, en esta ocasión con mejor tiempo que ayer.

El americano probó fortuna en solitario y la jugada le salió bien ante la cercanía del pelotón, acelerado en los kilómetros finales. El del Garmin-Slipstream, que el domingo sufrió una caída en la crono, iba acompañado del francés Samuel Dumoulin (Cofidis), del ruso Alexandr Kolobnev (Saxo Bank), del franco-irlandés Nicolas Roche (AG2R), el alemán Tony Martin (Columbia) y de los españoles Xavier Florencio (Cervélo) y Daniel Moreno Fernández (Caisse d'Epargne), pero ninguno pudo con el estadounidense.

Vandevelde no se inmutó por el ataque por detrás de Contador y entró en los cinco kilómetros finales con una veintena de segundos sobre el español, que poco después fue atrapado por otro grupo en el que no estaba Chavanel y sí Gárate.

El americano, buen rodador, supo aguantar el final en cuesta abajo para administrar su renta y alzar los brazos en la meta de Saint-Etienne. El grupo del jefe de filas del Astana llegó a 14 segundos, 'robándole' 27 al líder.

De este modo, Chavanel mantiene el jersey de líder con apenas seis segundos de ventaja sobre Gárate, mientras que Juan Antonio Flecha (Rabobank) es tercero a 36, la misma desventaja que Contador, bien situado para las jornadas más montañosas de la 'Carrera del Sol'.

Así, la quinta etapa de esta París-Niza llevará a los corredores desde la localidad de Annonay hasta la de Vallon-Pont d'Arc sobre 204 kilómetros y con siete puertos, dos de segunda y uno de primera categoría.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Christian Vandevelde (USA/GARMIN-SLIPSTREAM) 4:01:31.

2. Jonathan Hivert (FRA/SKIL-SHIMANO)

a 14.

3. Mirco Lorenzetto (ITA/LAMPRE-NGC)

m.t.

4. Christophe Moreau (FRA/AGRITUBEL)

m.t.

5. Jens Voigt (ALE/TEAM SAXO BANK)

m.t.

6. Amaël Moinard (FRA/COFIDI)

m.t.

7. Jakob Fuglsang (DIN/TEAM SAXO BANK)

m.t.

8. Maxime Monfort (BEL/TEAM COLUMBIA-HIGH ROAD)

m.t.

9. Frank Schleck (LUX/TEAM SAXO BANK)

m.t.

10. JUAN MANUEL GÁRATE (ESP/RABOBANK)

m.t.

-General.

1. Sylvain Chavanel (FRA/QUICK STEP)

13:31:36.

2. JUAN MANUEL GÁRATE (ESP/RABOBANK)

a 6.

3. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/RABOBANK)

36.

4. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA)

m.t.

5. Kevin Seeldrayers (BEL/QUICK STEP)

37.

6. David Millar (GBR/GARMIN-SLIPSTREAM)

50.

7. ANTONIO COLOM (ESP/TEAM KATUSHA)

55.

8. Vladimir Karpets (RUS/TEAM KATUSHA)

57.

9. Jens Voigt (ALE/TEAM SAXO BANK)

1:03.

10. Maxime Monfort (BEL/TEAM COLUMBIA-HIGH ROAD)

1:08.

11/Mar/2009 17:08:23

(EUROPA PRESS DEPORTES)

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra