Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un Portland mermado quiere lavar su imagen en la Copa del Rey

Los antonianos arrancan mañana la competición en Granollers frente al Pevafersa Valladolid

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 13:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un Portland San Antonio, muy mermado por los problemas físicos y el varapalo sufrido tras su eliminación europea, arranca mañana la Copa del Rey en Granollers frente al Pevafersa Valladolid, con la intención de lavar su imagen y, si es posible, ganar para lograr el pase a semifinales.

El conjunto navarro, que parte esta tarde rumbo a Mataró, no lo hace en las mejores condiciones físicas ya que, a las bajas de Dominikovic y Nikcevic, se sumará casi con total seguridad el central danés Claus Jakobsen que, si bien viaja con el equipo, lo hace aquejado de fuertes molestias en el pie que le impiden andar.

Además de Jakobsen, prácticamente descartado, viajan también a Granollers el central Carlos Ruesga, con una lesión tendinosa en su hombro derecho que le impide lanzar por lo que su aportación será mínima, así como el extremo izquierdo Santi Urdiales, aquejado de un "microedema" en el abductor de su pierna derecha.

La principal novedad en la convocatoria será, sin embargo, el regreso del lateral zurdo Renato Vugrinec, tras recibir el alta médica una vez superado un esguince que le ha mantenido de baja un mes, si bien no ha entrenado con el grupo y su concurso es más que dudoso.

Ante este desolador panorama, el técnico del Portland, Chechu Villaldea, ha mostrado a Efe su preocupación por el aspecto físico de los jugadores: "Llegamos muy cansados por el tute de partidos que llevamos y con mucha gente tocada. Vamos a ver si recuperamos a alguien para mañana porque nos va a costar frenar a un Valladolid que llega mucho más fresco que nosotros".

Villaldea ha asegurado que el mazazo europeo está "olvidado" y el objetivo prioritario no es otro que lavar la imagen: "Más que la victoria, me interesa hacer un buen partido y que nos quedemos contentos y satisfechos del trabajo realizado. Por supuesto que, si además ganamos al Valladolid, mucho mejor", ha matizado.

A pesar de los contratiempos en forma de lesión, el técnico gijonés se ha mostrado "optimista" para apear al Valladolid en los cuartos de final, cómo ya ocurriera el año pasado (40-30) ya que, a su juicio, si recuperan a la gente tocada la eliminatoria estará "al cincuenta por ciento y más igualada".

Consciente de que su estreno en la Copa del Rey es peligroso e incierto, Villaldea asume que el Portland deberá ofrecer su mejor cara para doblegar a un rival que siempre impone una alta exigencia física en sus partidos: "El Valladolid es uno de los mejores equipos de la Liga y, probablemente, el más rápido".

"Al contraataque son mortales por la rapidez de sus extremos Tvedten y Milosavljevic. Tienen una primera línea muy dinámica con Raúl y Perales, lanzamiento exterior a cargo de Víctor Hugo y Bilbija y una buena portería con Sierra. Es un equipo muy trabajado, con una defensa con altura y que basa su juego en la velocidad y la sencillez, ya que encuentran soluciones para todo", ha destacado.

Por este motivo Villaldea tiene claro que, si quieren plantar cara al Valladolid, deberán recuperar el nivel defensivo: "La defensa es lo que nos está dando puntos y es nuestra gran baza. Un buen repliegue y no perder balones también será clave para no dejarles hacer su juego", ha analizado el técnico, antes de añadir: "La clave de este partido va a estar en ambas porterías".

A expensas de la evolución de los lesionados, el técnico antoniano ha desplazado a Granollers a quince jugadores: Svensson, Saric, Ruesga, Jakobsen, Jorgensen, Kjelling, Vugrinec, Malmagro, Hernández, Masachs, Urdiales, Crowley, Nikolic, Juancho y Mindeguía.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra