Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Villarreal silencia el infierno griego

El conjunto castellonense alcanza por segunda vez en su historia los cuartos de final de la Champions

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. ATENAS .

El Villarreal hizo trizas la maldición que caía sobre los conjuntos españoles, incapaces de derrotar al Panathinaikos en su feudo, y derrotó a los griegos en un partido muy espeso y táctico que se decantó del lado amarillo por su mayor calidad. Liderados por un excepcional Ibagaza y un resolutivo Llorente, los de Pellegrini se cuelan por segunda vez en su historia en los cuartos de final de la Champions.

El submarino amarillo ni supo ni pudo desenvolverse en la maraña tejida por el Panathinaikos durante casi todo el partido. El conjunto heleno planteó el partido que le convenía y el conjunto de La Plana no fue capaz de sobreponerse. Los locales salieron con las líneas más adelantadas de lo esperado, lo que sorprendió a los de Pellegrini. En los primeros minutos de desconcierto, los griegos tuvieron el control del esférico y no dejaban a los españoles triangular ni acercarse al área rival.

Poco a poco el Villarreal se desperezó y se hizo dueño de la pelota. Sin embargo, los asaltos de los amarillos se estrellaban una y otra vez ante la muralla ateniense. El ritmo era muy lento, en parte por el mérito del entramado defensivo programado por Ten Cate, pero también por la falta de ideas en las filas del Villarreal, que tardó en tirar a puerta 20 minutos.

Los jugadores del Villarreal cayeron en la anestesia griega. Por si la cosa no estaba complicada, el árbitro se encargó de abortar un gol legal de Ibagaza por una inexistente falta de Rossi.

Pellegrini dio entrada a Llorente en la segunda mitad en lugar de Nihat, inédito en el encuentro. El delantero vasco era un seguro para aguantar la pelota de espaldas a la portería a la espera de la llegada de sus compañeros. En una de las pocas internadas de Capedvila por la banda izquierda, centró raso a la frontal e Ibagaza con la izquierda adelantó al Villarreal.

Parecía que lo más difícil estaba hecho: abrir una brecha en sólido muro heleno. Pero el Panathinaikos encerró al submarino amarillo en su campo a base de fuerza y convicción, no de juego. Mantzios de un espléndido cabezazo logró el empate. Los griegos estaban envalentonados. Fue entonces cuando apareció la magia de Ibagaza.

El argentino construyó una contra que resultó mortal. "El caño" dio un pase sensacional a Llorente, que el ariete no perdonó. Con el 1-2 los locales intentaron la épica, pero sin fútbol en sus botas no les sirvió de nada. El Villarreal ya está entre los ocho mejores de Europa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los castellonenses se abrazan tras lograr ser el primer equipo español que gana en Grecia en "Champions". AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra