Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El talismán de Sevilla: "Tengo hambre de pisar el verde"

Precisamente en Sevilla sufrió una lesión de rodilla a comienzos de enero y desde entonces no ha jugado

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Kike Sola está tranquilo. Lleva tiempo sin jugar, pero conserva sus ganas. Sevilla le ilusiona.

El Ruiz de Lopera tiene un color especial para usted.

Diría yo Sevilla. Las actuaciones que he tenido en esa ciudad, tanto en el campo del Betis como en el Sánchez Pizjuán, han sido buenas. Siempre me he encontrado bien allí, a gusto, y he hecho goles. La única pega es que la última vez que fui a Sevilla me lesioné.

Y desde entonces no ha jugado.

Son cosas que pasan en el fútbol, gajes del oficio Creo que lo estaba haciendo bastante bien cuando me lesioné, pero luego no me he desmoralizado. Yo soy positivo y tengo hambre de volver a pisar el verde.

¿Le motiva que su regreso pudiera ser el domingo en Sevilla?

Por supuesto que me motiva. El domingo, el anterior y el siguiente. Todas las semanas, desde el lunes, trabajo fuerte. Primero para el equipo y después para entrar en la convocatoria. Si jugara todo el partido, muy bien. Y si jugara un minuto, pues igual de bien. Estamos en una situación delicada y hay que aprovechar cada segundo que te dé el míster para ayudar al equipo y salir de los puestos de abajo.

¿Se acuerda del 10 de junio de 2007? Osasuna logró en Heliópolis la mayor goleada de la historia fuera de Pamplona.

Fue el día de mi debut. Son recuerdos bonitos. No me lo planteé como un sueño. Yo quería salir al campo y pegarme con los defensas. Siempre lo recuerdo como algo muy positivo en lo personal, para mí, para mi familia y para mi gente cercana. Es algo bonito, pero es pasado. No me puedo quedar ahí. Hay que aprender y trabajar cada día más fuerte. Y mirar el presente. Si Camacho me da la oportunidad este domingo intentaré marcar un gol y, sobre todo, ayudar al equipo a ganar.

¿Qué guarda de aquella noche?

Tengo la camiseta enmarcada en casa de mi hermana con fotos e imágenes. Llevé el número 41. Esa semana fue increíble para mí.

¿La suele mirar de vez en cuando?

Sí, cuando nos juntamos a comer con la familia, recordamos y hablamos de repetirlo otra vez. Al fin y al cabo son risas, y queda todo en familia.

El año pasado volvió a jugar allí, y Osasuna ganó 0-3.

Marcó Cruchaga al principio, y luego Dady y Carlitos (Vela). Tuve otra buena oportunidad con la zurda. Se me marchó hacia arriba. Fueron 20 minutos. Parece que este estadio se nos ha dado siempre bien. Siempre jugamos muy sueltos y hacemos bastantes goles. Hay que quedarse con eso. Nos tiene que dar confianza para tener este domingo más ganas que nunca.

¿Se considera un talismán en Sevilla?

La gente me suele decir siempre: "¡Venga que Sevilla es tu ciudad, a ver si repites!" Me lo dicen un poco en plan cachondeo, pero me gusta que la gente me lo diga y que me apoyen. Te sientes importante por haber participado en esos partidos y haber aportado cosas buenas por el equipo.

¿En qué ha cambiado Kike Sola desde aquella primera vez?

Kike Sola ha madurado bastante. El primer año (07-08) fue muy bonito en Osasuna. Éste, el segundo, está siendo mucho más difícil. Es lógico. El primero llegas de novato a la Primera División y vas viendo cómo actúa la gente. En el segundo estás más curtido y cuando las cosas no van bien, tú también eres culpable. Kike ha cambiado positivamente. Tiene ganas de hacer cosas y hacer goles. Tiene hambre por ayudar al equipo. No soy una persona egoísta y miro siempre para el equipo. Yo sigo igual, con las mismas ganas y la misma ilusión de siempre.

¿No se siente preocupado por no entrar en las convocatorias?

Por supuesto que lo estoy. Pienso que en su día, cuando vino Camacho, tuve la oportunidad. No estuve a la altura. No sacábamos puntos ni victorias. Nos metimos abajo... Yo no hacía goles. Son cosas que pasan en el fútbol. Hay que estar a las buenas y a las malas.

¿Cómo aguarda la oportunidad?

Ahora mismo, después de haber pasado la lesión, estoy trabajando fuerte para contar para Camacho. Primero, en la convocatoria y luego en el once. Yo estoy tranquilo. No hay que obsesionarse con nada. Esto es el día a día.

¿Se planteó salir de Osasuna en forma de cesión?

Había varios equipos de Segunda que querían ficharme, como el Castellón, el Salamanca y el Levante. Del Zaragoza se habló algo, pero yo no sabía nada. Yo quería recuperarme bien de la lesión y seguir en Osasuna. Quiero aportar cosas en Pamplona. Es una decisión que hemos tomado y creo que es la positiva. La afronto con todas las ganas del mundo y saldré a muerte cuando Camacho me dé minutos.

¿Cuál es la sensación de un futbolista viendo un partido desde la grada?

Se sufre bastante. En los partidos de casa, estás ahí con la familia viendo la televisión. Hay que estar a las buenas y a las malas. Con Osasuna, de espectador, se sufre hasta el final. Los partidos no son aptos para cardiacos. Prefieres estar dentro aportando cosas al equipo, aunque sea desde el banquillo. El míster lo ve así y hay que esperar la oportunidad.

¿Cómo cree que puede influir el mazazo que recibió Osasuna al perder con el Sporting?

Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas. Llevábamos seis partidos sin perder y esto es fútbol. El equipo está en una dinámica muy positiva y está jugando a fútbol, con ocasiones. Además, nos están haciendo pocos goles. El aviso del Sporting nos tiene que servir para saber que no nos podemos relajar. Ves que hay que contrarios que se juegan todo y están como nosotros. Se vio que el Sporting salió con más ganas que nosotros. Perdimos, y hay que pensar ya en el domingo, que es otra final.

Quedan doce finales y hay que ganar seis.

Hay que ganar los que se puedan. Hemos recibido un mazazo pero nos vamos a levantar. Tenemos que seguir la dinámica de ganar los partidos de casa. El Reyno de Navarra es un fortín y ningún rival se puede crecer en este campo. Fuera de casa, hay que intentar ganar ya como sea. Y si no se puede, no perder.

Dada su irregularidad, ¿el Betis es el rival propicio para salir del descenso?

Tienen jugadores ofensivos con mucha calidad que te pueden resolver el partido en una acción. Atrás, tenemos que estar muy pendientes con ellos. Y luego, aprovechar las ocasiones que tengamos. Hay que ir a ganar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El cascantino Kike Sola, durante el partido de la primera vuelta que en Pamplona jugaron Osasuna y Betis. JAVIER SESMA

Junio de 2007. Kike Sola marcó dos goles el día de su debut en Primera en el Ruiz de Lopera. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ánimo Kike!! todos esperamos verte como en aquel partido! la confianza en uno mismo es el secreto al éxito! Lorea
  • Aupa Kike!!!!!sigue luchando como el que mas!!!!!!!!!!!!josue
  • Cierto que metiste un golazo al Sevilla y dos al Betis. Pero desde entonces no metes gol ni al arco iris. Las cosas como son.¿Te lo creíste? Demustra la contrario. Y si Osasuna "va a subir como un rayo" pues...¡¡manos a la obra¡¡Si no..cuestos chinos..José Irañeta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra