Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Azpilicueta: "Para mantenerse hay que ganar fuera"

El lateral derecho, que vuelve al once, sabe que va a ser un partido "entre dos equipos dolidos" tras lo ocurrido la pasada jornada

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 14:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El defensa del CA Osasuna César Azpilicueta, que regresará al 'once' inicial el domingo ante el Betis tras cumplir un partido de sanción ante el Sporting, afirmó hoy que deben ir a Sevilla a ganar porque "para mantenerse hay que ganar fuera" de Pamplona, donde los 'rojillos' aún no conocen la victoria.

"Para mantenerse hay que ganar fuera. Sabemos que la permanencia pasa por ser fuertes en el Reyno, pero para recuperar el terreno que perdimos el domingo, tenemos que ganar fuera", aseveró.

El lateral derecho sabe que va a ser un partido "entre dos equipos dolidos" tras lo ocurrido la pasada jornada. "El Betis por dejarse empatar y nosotros por la derrota. Por tanto, va a ser un partido de mucha tensión, en el que tenemos que estar al cien por cien para sacar algo", subrayó.

No obstante, tiene claro que no pueden dejarse llevar por "la ansiedad". "Después de la derrota, en Sevilla tenemos que ir a por los tres puntos, pero sin volvernos locos", advirtió.

Azpilicueta reconoció que el traspié ante el Sporting trastoca la línea ascendente del equipo, pero recalcó que ya sabían que no iba a ser fácil lograr la salvación. "Ahora estamos notando la pésima primera vuelta. Cuando conseguimos salir del descenso, nadie dijo que iba a ser fácil. Sabíamos que algún día nos iban a dar un mazazo, pero hemos recibido muchos y no nos vamos ahora a venir abajo", afirmó.

Por último, el defensa osasunista aseguró tener "muchísimas ganas de volver" al equipo, pero defendió el juego de su equipo frente al Sporting. "Fue el típico partido tonto que da igual quien estuviese. Todos los compañeros que salen al campo lo hacen lo mejor que pueden y salen con mucha ilusión", confesó.

"Ahora tengo unas ganas terribles de jugar, porque en la grada se pasa mal, porque no puedes ayudar la equipo. Cuando jugábamos bien y perdíamos, sabíamos que teníamos que jugar peor al fútbol y tener más oficio para ganar. Eso ha resultado en las últimas jornadas", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Nos hemos estancado... YO NO BAJO!!http://www.facebook.com/group.php?gid=4688947963

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra