Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Más habitantes en Senda Viva

Las entradas para marzo compradas antes del día 15 por internet o por teléfono tendrán un descuento del 20%

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

SENDA Viva está a punto de abrir sus puertas. El jueves 19 de marzo, festividad de San José, arrancará la sexta temporada del parque de Arguedas con algunas novedades.

La fauna del recinto, que cuenta con 800 animales de 200 especies, aumenta. Se incorpora un ejemplar joven de águila calva a la Senda de Rapaces. Este tipo de ave procede del continente americano. De hecho, es la que adorna el escudo de los Estados Unidos.

Se sumarán también una pareja de Suricatas, animal al que muchos reconocerán como el personaje de Timón en la película El Rey León. Otra pareja, esta vez de antílopes de la especia Eland, convivirán en la Senda de Exóticos junto con las avestruces y cebras. Se trata de la especie más grande de esta familia, pudiendo llegar a pesar hasta una tonelada y medir 3,5 metros de longitud.

Recinto de aves exóticas

El Recinto de los Loros, situado junto a la Alfombra Voladora, será el nuevo espacio dedicado a aves como guacamayos, amazonas de frente roja o yacos.

En el apartado de la flora, la creación de La Senda de los Aromas y los Frutos permitirá a los visitantes recorrer un paseo sembrado de especies aromáticas, como laurel, orégano, menta o hierbabuena; y también de frutos, en el caso de la frambuesa, la zarzamora o el endrino.

Otra de los atractivos nuevos llegará de la mano del circo. El parque ofrecerá el espectáculo El antiguo Circo de Sendaviva, una mezcla de equilibrismo, malabarismo, magia y humor.

Las entradas, en internet

Senda Viva permanecerá abierto durante dos semanas de forma ininterrumpida durante la Semana Santa (del 9 al 19 de abril), para evitar las aglomeraciones que se han producido en otras ocasiones. En total, el parque abrirá sus puertas 127 días al año, 101 para el público general (en general, sábados, domingos y festivos) y 26 para visitas de grupos (escolares y jubilados). La temporada terminará el 1 de noviembre.

Por primera vez, las entradas se podrán comprar también por internet (http://www.sendaviva.com). La primera promoción de la campaña ya está en marcha, de modo que quien adquiera sus tickets en la red o por teléfono (948 088 100) antes del domingo 15 de marzo (siempre que sean para disfrutar del parque en marzo) obtendrá un descuento del 20%.

Por otra parte, las instalaciones han sido ampliadas durante el invierno. Así, el parking ha sido asfaltado y acondicionado, de modo que ahora permite acoger hasta 3.500 visitantes, el aforo máximo del parque durante esta nueva temporada. Asimismo, el parque cuenta con dos puntos de restauración más.

También el acceso hasta el recinto en Arguedas será más sencillo, especialmente a los visitantes que acudan desde la zona sur de Navarra y Aragón, gracias al nuevo enlace Sur de Valtierra en la AP-15.

Sede en Pamplona

Senda Viva cuenta, igualmente, con un nuevo equipo directivo. El puesto de director gerente ha sido ocupado por Rubén González Martínez de Morentin, anterior director ejecutivo, y que sustituye a Michel Iturralde. Por su parte, Roberto Valdivieso, que desempeñaba las labores de comunicación, pasa a ser el director ejecutivo.

Ambos se mostraron ayer optimistas a pesar del momento de crisis económica por el que atravesamos. "Se presenta un año duro, pero estamos convencidos de que vamos a crecer en visitantes", apuntó ayer González.

La rueda de prensa de presentación de esta sexta temporada sirvió también para dar a conocer la oficina de atención al cliente que Senda Viva acaba de instalar en Pamplona. Está situada en el número 13 de la calle Leyre, y estará abierta de lunes a viernes, mañana y tarde. Se puede contactar con ella en el teléfono 948 228 861 o en las direcciones de correo electrónico info@sendaviva.com y reservas@sendaviva.com.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un águila calva adulta. La que llegará a Senda Viva será un ejemplar joven, por lo que presentará un color oscuro en todo el cuerpo. DN

Rubén González, nuevo gerente del parque. CALLEJA

Una suricata, conocidas por el personaje de Timón en El Rey León. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Visíte senda viva hace 4 meses y me llevé una grata sorpresa. Se lo recomiento a todo el mundo, en especial a las familias con crios. Lo mejor, lo de las aves.usuario

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra