Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TOROS/FALLAS BARQUERITO

El novillero Antonio Hernández, herido muy grave

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.

D E BUTABAN con picadores dos novilleros. Uno de los dos, Antonio Hernández, sufrió en el embroque de tan sólo el primer muletazo que iba a pegar una muy grave cornada. El cite, en los medios; el toro atacó desde tablas a fuerte gas, no hizo por la muleta y se metió por el hueco abierto entre engaño y torero. Fue certero. Era muy astifino. Ya se había acostado por la mano derecha hasta tres veces durante los dos primeros tercios.

Y al propio Antonio le había pegado dos empellones en intentos de lance frustrados. Por la herida, la sangre manó enseguida y con abundancia. No hizo más gestos el torero que los de querer volver a la cara del toro. No le dejaron. No hubo tiempo ni de hacerle un torniquete. Lo operaron en la enfermería de la plaza. La cornada, de 25 centímetros en la cara interna del muslo derecho, fue de tres trayectorias y produjo lesiones en el paquete femoral, en el ligamento inguinal y en los músculos sartorio y abductor. Un desolador debut. Tardío, además, porque este Antonio Hernández está a punto de cumplir los 30 años. Es hijo de un torero que tuvo cartel hace un cuarto de siglo: José Hernández El Melenas.

Se quedaron solos con los seis novillos, Carlos Durán, valenciano salido de l"Escola de Tauromaquia de la Diputació, y otro debutante con picadores, Adrián de Torres, de Linares. Este Adrián hizo cosas notables: estar muy firme, sacar los brazos, ligar sin irse nunca, tocar y enganchar con suavidad, acoplarse, no desmayar y sobreponerse a una cogida y a un amago de cornada. Pendientes dos cosas: la espada, y el capote de cargar la suerte. Aguerrido y tosco, tesonero y voluntarioso, de heterodoxa estampa, forzado pero espontáneo, Carlos Durán, que antes se anunciaba como Juan Carlos Martínez, resolvió no tanto los problemas como la papeleta. La cornada impuso a todo el mundo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Antonio Hernández, en el momento de sufrir la cogida. S.E.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra