Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Bien vestida, y sencilla

Una imagen elegante pero sin demasiados artificios se impone estos días en la pasarela de París, donde se presenta la colección otoño/invierno 2010.

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. PARÍS

LA placidez entra en el guardarropa: un look sencillo y a la vez elegante caracteriza las principales colecciones de la semana de la moda prt-a-porter de París otoño/invierno.

Lo demasiado "loco", artístico o torcido no tiene espacio entre los que marcan tendencia en el mundo de la moda, que necesita voces claras contra la crisis. Vestidos de día en gris bien cortados, abrigos con cinturones en tonos camello, pantalones de bella caída, blusas sencillas como camisetas y el siempre presente color negro son elementos clave de la vestimenta femenina para la próxima temporada.

El diseñador de Yves Saint Laurent, Stefano Pilati, fue quien llevó la idea a su máxima expresión en la noche del lunes. Comenzó con chaquetas y abrigos de cuero negros del estilo de los motociclistas con pantalones amplios de franela.

Ayer también Karl Lagerfeld impuso para Chanel una línea básica relativamente sencilla, aunque la decoró con todo tipo de detalles de la historia de la moda. Por ejemplo vestidos negros estrechos que acababan diez centímetros por encima de la rodilla con puntillas color crema, con dobladillos tejidos o que llevaban flores de cuero en la muñeca. Algunos mostraban escotes intensos hasta el ombligo. Junto a ello mostró trajes de cuero tipo "Gatúbela" con estampados abstractos, pantalones anchos y vestidos de noche negros plisados por debajo de la cadera.

Stella McCartney se distanció un poco de la placidez. Desde hace mucho tiempo la diseñadora británica se esfuerza por combinar ropa ponible con flexibilidad, elegancia y femineidad. En su colección combinó elementos femeninos y masculinos, blusas suaves de seda lavada con pantalones grises de hombre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una creación del italiano Stefano Pilati para Yves Saint Laurent. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra