Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MONTEAGUDO

El ex alcalde José Mª Vázquez recibe el galardón "Popular Retama"

La asociación de mujeres que da nombre al premio destacó "su dedicación" a Monteagudo

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • R.V. . MONTEAGUDO

El ex alcalde de Monteagudo y actual parlamentario foral por el PSN, José Mª Vázquez Royo, recibió el sábado el galardón "Popular Retama" 2009 de manos de la asociación local de mujeres que da nombre al premio, integrada por 145 féminas. La entidad le rindió este homenaje por su dedicación al municipio durante los veinte años que ocupó la alcaldía.

El ex alcalde de Monteagudo y actual parlamentario foral por el PSN, José Mª Vázquez Royo, recibió el sábado el galardón "Popular Retama" 2009 de manos de la asociación local de mujeres que da nombre al premio, integrada por 145 féminas. La entidad le rindió este homenaje por su dedicación al municipio durante los veinte años que ocupó la alcaldía . También se recordó su trayectoria como presidente de la asociación de padres del colegio; su actividad como presidente de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo; y su actual condición de parlamentario.

El acto tuvo lugar en el transcurso de una comida que celebró la asociación en la Sociedad Montitura y a la que acudieron unas 70 mujeres.

La presidenta de la asociación, Camino Martínez, afirmó que la labor de Vázquez como alcalde "quedó patente en la evolución que experimentó Monteagudo".

Recordó que la asociación surgió hace 5 años "para dar impulso a las actividades que venían realizando las mujeres en nuestro pueblo" y que una vez consolidada se planteó reconocer anualmente con el galardón "Popular Retama" a vecinos destacados por su trabajo o colaboración con cualquier estamento de la localidad.

Se refirió al Día de la mujer resaltando que "sigue siendo necesario celebrar esta fecha y reivindicar que en la sociedad en que vivimos no pueden existir diferencias que nos releguen por ser mujeres".

Iniciativa gratificante

Vázquez, que acudió al acto junto a su mujer, Rosa Mª Martínez Baigorri, recibió un pergamino y un centro de flores. Emocionado por el reconocimiento, animó a la asociación "a mantener esta iniciativa tan gratificante para las personas que trabajan por Monteagudo". Recordó a las "muchas" personas que le ayudaron y colaboraron en su labor y que "sin duda, son partícipes de este reconocimiento". Tuvo un recuerdo especial para Edesia Calvo y Consuelo Santos.

Se refirió a la violencia de género animando a las mujeres a "denunciar a tiempo los malos tratos para evitar las consecuencias graves de esta lacra actual". Invitó a la asociación a visitar el Parlamento foral.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El homenajeado, en la fila de atrás, junto con las vecinas asistentes al homenaje. R.V.

De izda. a dcha., Camino Martínez, José Mª Vázquez y Rosa Mª Martínez. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Con flooooores aaaa mariiiiia que madre nueeeestra eeeeees........Eulogio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra