Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MURCHANTE

El apoyo de los peregrinos

Los cerca de 100 murchantinos que peregrinaron el pasado fin de semana a Javier homenajearon a Petra Aguado Simón, colaboradora durante 17 años en la organización de la marcha desde la localidad

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • E.A. . MURCHANTE.

HA pasado 17 años colaborando en la organización del grupo de unos 100 murchantinos que participan en la Javierada. El sábado, y acompañada por Reyes Martínez Aguado (una de sus seis hijos), se desplazó sin conocer el destino hasta Gabarderal, donde el grupo de peregrinos de la localidad hizo un alto para comer.

Allí, y por sorpresa, Petra Aguado Simón, viuda de 74 años, recibió un homenaje de todos ellos por el trabajo que ha desarrollado en las marchas a Javier. Recibió como obsequio una placa alusiva a la fecha y un ramo de flores que los murchantinos habían recogido durante el camino. Además, Laura Recarte cantó una jota en su honor.

El acto emocionó a Aguado, ya que su hija no le había dicho nada al respecto. "No me lo esperaba. Sólo quiero que se siga con el buen ambiente que ha reinado siempre en este grupo. Me parece que la nueva comisión que se ha creado para la organización ha empezado a funcionar bastante bien. Les felicito", dijo.

Unos flanes famosos

Petra Aguado es una murchantina muy popular en la localidad por haber participado en asociaciones locales y en numerosas actividades que se organizan en el municipio. Su labor en la Javierada consistía en elaborar una lista de los alimentos que iba a necesitar el grupo de Murchante y en preparar almuerzos y comidas. Entre los peregrinos ha sido conocida, sobre todo, por el gran flan de más de 100 huevos que preparaba para postre. Se despidió de esta tarea el año pasado, ya que sus hijos consideraban que ya era demasiado trabajo para ella.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

PLACA CONMEMORATIVA Y UN RAMO. La homenajeada, Petra Aguado Simón, sostiene la placa de homenaje que le entregaron y un ramo. Le acompañan en la foto, de izda. a dcha., los miembros de la actual comisión José Ignacio Berrozpe González y Antonio Aguado García. E.A.

LA NUEVA COMISIÓN. Detrás, de izda. a dcha., Edurne Echegoyen Martínez, Nacho Martínez Orta, José Manuel Villafranca Clemente, Victoriano Andrés, Antonio Aguado García, Íñigo Simón Fernández y José Ignacio Berrozpe González. Agachados, Mario García García, Antonia Ullate Magaña, Natalia Bartos Alegría y Gregorio Pérez. E.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra