Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CON NOMBRE PROPIO JAVIER FELONES

El líder deja a la Peña Azagresa tocada

En una mala jornada para los equipos de la merindad -sólo el Idoya fue capaz de ganar- la Peña Azagresa se llevó hasta seis goles en su visita al San Francisco de Tafalla

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 04:00 h.

L OS puestos de descenso no son los mejores para presentarse en ningún campo de Tercera División. Si además es el del líder, mucho peor. Eso es lo que debieron de sentir los jugadores de la Peña Azagresa cuando viajaron hasta Tafalla para enfrentarse a la Peña Sport en el San Francisco. Este campo, acaso junto a Merkatondoa el de más solera de la categoría, pareció asustar a los de Azagra, que recibieron hasta seis goles en su marco siendo incapaces de abrir su casillero.

Aunque la plaza se antojaba complicada de salida, un cosa es no puntuar y otra el estado de ánimo del equipo después de una derrota de esta índole. Toca levantarse ya, por complicado que sea, pues las jornadas corren y cada vez el margen de maniobra de los de Erro es más limitado. La primera oportunidad, la próxima jornada en el Miguel Sola frente al Mutilvera.

Otro que no anda en su mejor momento, aunque su situación clasificatoria siga siendo envidiable para la práctica totalidad de sus rivales, es el Izarra. Los blanquiazules no pudieron con Oberena en Pamplona y la Peña Sport comienza a poner tierra de por medio en la particular lucha que ambos conjuntos mantienen por el primer puesto. La mejor noticia, el próximo encuentro que dispute como local lo hará ya en el remozado Merkatondoa frente al Ardoi. Cabe esperar que les aporte suerte.

El River Ega no pudo seguir con su buena racha y cayó derrotado con justicia en Murchante. Una pena. La próxima jornada le puede hacer un favor al Izarra si consigue vencer en su campo a la Peña Sport. Y el Idoya fue la única verdadera alegría de la jornada para los equipos de Tierra Estella. Venció en la Chantrea consiguiendo tres puntos que valen oro para la permanencia. Ahora cabe apelar al espíritu de Iturtxipia y vivir unas jornadas finales de infarto. Primer plato: Lagunak.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Plantilla con la que la Peña Azagresa trata de mantenerse en categoría nacional. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra