Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El edil de Ayegui Ángel Sendón deja las filas del grupo Irache

Seguirá como concejal no adscrito en la corporación a la que pertenece desde la pasada legislatura

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

La candidatura independiente Irache, que gobierna el Ayuntamiento de Ayegui con seis de los nueve corporativos, cuenta desde la semana pasada con un concejal menos. Ángel Martínez Sendón, al frente del área de Medio Ambiente, abandona las filas del grupo aunque seguirá formando parte del Ayuntamiento como edil no adscrito. Sendón, de 41 años, hizo pública su decisión durante el pleno que la corporación celebró el pasado martes.

El concejal declinó ayer hace cualquier tipo de declaración sobre la postura adoptada. La decisión supone dejar atrás un periodo que se inició como parte del grupo Iranzu en la legislatura pasada con continuidad en el nuevo mandato (2007-2011). A lo largo de todo este tiempo, ha estado ligado a las actuaciones medioambientales promovidas por el consistorio. Otras fuentes, no obstante, enmarcaron lo ocurrido en la existencia de diferencias de criterio y puntos de vista distintos en algunos de los temas de la dinámica municipal.

A partir de este momento, falta por ver si Ángel Sendón sigue al frente de la concejalía o esta comisión es delegada en otra persona. La decisión no cambia el gobierno del municipio, puesto que el grupo Irache seguirá siendo la fuerza mayoritaria aunque pierde uno de sus seis representantes. UPN cuenta con dos, la agrupación independiente Montejurra con uno y Sendón continuará como edil sin grupo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ángel Sendón Martínez ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este caso me recuerda al ocurrido en Estella con el concejal Garin, son personas que si no obtienen el protagonismo por ellas deseado, no le tienen respeto a nadie. Al final, ambos pasaran sin pena ni gloria por sus respectivos Ayuntamientos,una pena porque mientras tanto no dejan trabajar a otr@s.Iratxe
  • Sres de Diario de Navarra, solo quiero mostrar mi ofensa al ayto. de este pueblo, por su mas que demostrable prevaricación, favoritismos, recalificación de terrenos a ciertas personas y por lucrarse "de que manera" de la burbuja ladrillistica. Muchas gracias por dejarme mostrar mi protestaA la 3ª va la vencida
  • ¡Transfuguismo en nuestros pueblos! Ya les vale... Marchaos a casa, ¿o es que hay algún beneficio que no vemos?Andres

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra