Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Las Oblatas son las propietarias de la parcela del futuro parque de bomberos

El Ayuntamiento debe suscribir un convenio con ellas para poder ocupar la parcela de forma directa

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La Congregación de las religiosas Oblatas del Santísimo Redentor es la propietaria de la parcela de 10.669 metros cuadrados sobre la que el Ayuntamiento de Pamplona va a construir el nuevo parque de bomberos urbano de Pamplona, en el meandro de Trinitarios.

Desde que el año pasado se anunció que el parque encargado de sustituir al situado en la calle Aralar estaría en Trinitarios, el Ayuntamiento había mantenido que ocuparía una parcela municipal, sin embargo, ahora se ha sabido que el consistorio tendrá que suscribir un convenio con las madres Oblatas, porque la parcela es de su propiedad. A cambio, las religiosas recibirán el aprovechamiento correspondiente en otra unidad del mismo área de reparto situada al sur de la ciudad, en el límite de Pamplona con la Cendea de Galar.

El convenio urbanístico de gestión autoriza al Ayuntamiento de Pamplona "la ocupación de la totalidad de la parcela" y, además, obliga al consistorio a costear los gastos necesarios para esa ocupación, para la inscripción en el Registro de la Propiedad y para cualquier actuación necesaria. También estable que el aprovechamiento urbanístico que le corresponde a la parcela (0,64533 unidades por metro cuadrado) se le aplicará en la unidad a la que lo trasladan, al sur de la ciudad.

En el caso de que si en un plazo de cuatro años desde la firma de la ocupación de la parcela, no se apruebe la reparcelación del área a la que se trasladan los aprovechamientos, las Oblatas podrán pedir al Ayuntamiento que inicie el expediente de justiprecio para cuantificar económicamente el valor de las unidades.

A la vez que suscribe el convenio, el Ayuntamiento ha comenzado a tramitar el Plan Especial de Trinitarios en la parte que afecta al nuevo parque de bomberos, de manera que se pueda ocupar de forma directa la parcela de las Oblatas "sin esperar a que se apruebe la gestión de todo el área de reparto". Entre otras cuestiones el Plan prohibe la construcción de sótanos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Convento de Oblatas en Trinitarios. J.C.CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra