Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Senda Viva incorpora 5 nuevas especies, una ruta de los aromas y un circo

Se ha abierto una nueva en el centro de Pamplona para "estar más cerca de la gente"

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 13:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los representantes de Senda Viva han presentado hoy el nuevo espectáculo de circo y las cinco especies que se incorporan a la "familia" del parque, además de la recién creada Senda de los Aromas, que se ofertan en esta sexta temporada que se inaugura el próximo día 19 de marzo. El gerente del parque, Rubén González, en rueda de prensa, además de indicar las novedades para esta edición, ha querido mostrar la nueva oficina que han abierto en el centro de Pamplona para "estar más cerca de la gente".

Senda Viva, según ha indicado el gerente, es "el recinto turístico más visitado de Navarra" y para continuar en ese sentido, las infraestructuras han sido mejoradas ya que se ha creado un nuevo enlace en la AP15 para proporcionar una acceso más rápido desde el sur de Navarra y Aragón.

Asimismo, se ha aumentado la superficie navegable del lago, que contará con dos islas, la restauración del parque, y la vinoteca, lo que "permite aumentar el aforo del parque hasta 3.500 personas", aunque ha apuntado que cuando esta cifra se supera se ven "obligados a cerrar las puertas para dar un servicio de calidad".

González ha comentado que dentro de las mejoras de las infraestructuras del parque, se ha asfaltado el aparcamiento y se ha creado la Senda de los árboles y frutales "para que los pequeños puedan ver de donde vienen muchas cosas que están comiendo en su casa".

Asimismo, ha destacado que para está edición, "se están incorporando animales a esta familia de Senda Viva", una pareja de suricatas, una pareja de antílopes y un águila Calva, animal que adorna el escudo de Estados Unidos.

Además, en el ámbito de los espectáculos, uno de los "puntales del parque", el "antiguo Circo de Sendaviva", contará con un nuevo espectáculo con cuatro magos equilibristas aderezado con humor.

González ha indicado que "aunque es un año duro por la tan manida crisis" está "convencido" de que crecerá el número de visitantes, y que seguirá siendo "un referente en Navarra", puesto que considera que quienes se acercan hasta allí, "pueden pasar un día perfecto en familia".

Por su parte, el adjunto a la gerencia del parque, Roberto Valdivieso, ha indicado que aunque la oferta para esta sexta temporada ha aumentado, la nueva dirección del centro mantiene los precios, y como novedad, oferta la venta de entradas por internet, y las reservas antes del 15 de marzo para visitar el parque en ese mes tienen un 20% de descuento.

Además, ha comentado, en relación con el calendario de la temporada del 2009, que el parque estará abierto del 19 de marzo al 1 de noviembre, estará 101 días abierto al público en general, y otros 26 en los que sólo se realizarán visitas concertadas para niños y jubilados.

Valdivieso ha querido resaltar que "aprender y divertirse en el parque Senda Viva nunca está reñido", y ha mostrado su "amplia satisfacción" por los 1.300 estudiantes que visitaron el parque en el 2008, mientras que ha anunciado que ya hay más de cien colegios que han programado su visita para este año.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izquierda a derecha, Roberto Valdivieso Magaña, Director Ejecutivo de Sendaviva; y Rubén González Martínez de Morentin, Director Gerente de Sendaviva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A mí me encanta Senda Viva. Es un parque donde el 90% de las atracciones son para niños. En plena naturaleza, con un montón de animales, espectáculos. Es perfecto para pasar un día fantástico con los enanos. Hemos estado ya 3 veces y este año, seguro que un par de visitas están aseguradas. Además la reserva por Internet es totalmente efectiva. No me gustaría que se convirtiera en un Port Aventura o en una Terra Mítica. Que vayan añadiendo/renovando espectáculos y punto. Choni
  • Pues yo sólo puedo decir que mi experiencia y la de mi familia (hemos ido ya tres veces un porrón de gente) ha sido buenísima. Es posible que le falte un poco de vida entre zonas y alguna cosa más espectacular pero desdeluego merece la pena seguro.bien senda viva
  • Pero es que Senda Viva ni es como Terra Mitica ni como Port Aventura... Es un parque para niños pequeños. Se pasa un día agradable pero es muy caro además del desplazamiento... Eso sí, deberian poner algún atractivo más. pienso que son los niños los que lo disfrutan, sino es un rollo.Inés
  • El parque esta bastante bien, yo he ido varias veces y se pasa un día a gusto con los crios. En mi opinión y dado el clima que hace en verano, deberían de introducir mas atracciones de agua. Pamplones
  • merece la pena ir.se pasa un dia muy agradable.maria
  • Como no mejoren las atracciones y las largas esperas en 4 días se unde. Y el precio es caro para el servicio.javier t
  • A mi me gusta el parque, pero para difundirlo mas, haría algo singular, espectacular y que atraiga a la gente de fuera, como el dragon khan para port aventura, pues algo para sendaviva.alex
  • Pues podían promocionar un poquito más el parque, porque fuera de nuestras fronteras no lo conoce nadie. Comparen la publicidad de Terra Mítica con la que hacen los de SENDA VIVA.Itur

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra