Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

La UN pone control de acceso en el aparcamiento del atentado de ETA

El único aparcamiento de acceso libre del campus será el del polideportivo, que está siendo ampliado

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

La Universidad de Navarra ha colocado un sistema de control de acceso en el aparcamiento situado entre el Edificio Central y el Edificio de Bibliotecas, el mismo en el que el pasado 30 de octubre ETA colocó e hizo explotar un coche bomba.

El aparcamiento contará con un sistema de identificación de tarjeta y una barrera, por lo que quedará reservado para miembros de la comunidad universitario y dejará de ser de acceso abierto como hasta ahora. Para finales de este mes, una vez que termine la instalación de las medidas de control, está prevista la reapertura parcial de este aparcamiento.

El coche que explotó el pasado 30 de octubre, sobre las 11.00 horas, se encontraba estacionado junto al ala este del Edificio Central. El atentado no ocasionó víctimas mortales, pero sí numerosos daños materiales en el resto de vehículos aparcados y en los edificios próximos, sobre todo el Central.

Ampliación hasta 250 plazas

Para paliar la pérdida de plazas de estacionamiento libre que supondrá la medida y, por otro lado, aliviar la situación de saturación que atraviesan los distintos aparcamientos del campus, la Universidad de Navarra está ampliando el aparcamiento situado junto a la entrada a la zona deportiva y al que se accede desde la carrera a Esquíroz. Este aparcamiento no requiere tarjeta de miembro de la comunidad universitaria, por lo tanto, es de entrada abierta. La universidad está ejecutando las obras de reacondicionamiento del espacio con el objetivo de que, una vez finalizada la ampliación, pueda albergar unas 250 plazas, lo que supondrá un incremento del rendimiento actual del aparcamiento de aproximadamente un 40%. Desde el centro académico indicaron ayer que las obras de ampliación terminarán, en principio, a finales de este mes.

El aparcamiento de la zona deportiva será el único del campus que no contará con acceso restringido y en el que, por tanto, podrán dejar sus coches las personas ajenas a la universidad que deban acudir por cualquier motivo al campus. Servirá también para alumnos y profesores, que en la actualidad están teniendo problemas para encontrar sitios incluso en los aparcamientos exclusivos para ellos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista de las obras de ampliación del aparcamiento de la Universidad de Navarra situado junto a las instalaciones deportivas. DAVID ARTIGAS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra