Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

En Navarra hay 2.242 familias que no cuentan con ningún tipo de ingreso

Destaca también que en los tres últimos meses se han presentado una media de tres ERE por cada día laborable

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA

En la Comunidad foral existen 2.242 familias que no cuentan con ningún perceptor de ingresos ni por ocupación ni por pensiones, prestaciones o subsidios de desempleo, según un informe de coyuntura socioeconómica elaborado por CC OO de Navarra.

El gabinete de estudios de este sindicato dio a conocer ayer el informe de coyuntura social y económica de Navarra que realiza trimestralmente, y en el que se describe y valora "una difícil situación en términos sociales, derivada de la crisis económica".

Así lo expresó el secretario de Formación, Empleo y Política Social de CC OO de Navarra, Manolo Rodríguez, quien señaló que a CC OO "le preocupa" que tras analizar los datos de la Encuesta de Población Activa de Empleo del cuarto trimestre del 2008, se constate la existencia de 4.648 familias donde ningún miembro de la unidad se encuentra ocupado a pesar de estar en condiciones para trabajar.

Al respecto, Rodríguez calificó como "grave", la existencia de 2.242 familias sin ningún perceptor de ingresos de algún tipo, unos datos a los que se suma que más del 43% de los parados navarros tienen más de 40 años y cuya inserción laboral "no será nada fácil".

Tres ERE por día laborable

Otro de los datos que ratifican la situación "realmente preocupante", es que en los últimos tres meses, los Expedientes de Regulación de Empleo han proliferado de tal forma que se cuenta con "una media de tres ERE"s por cada día laboral, entre los de suspensión y extinción".

Asimismo, desde CC OO han recordado que la autoridad laboral es la competente en la aprobación de éstos, y de ahí la necesidad de que la Administración verifique la viabilidad de los expedientes presentados ante posibles fraudes de ley.

Además, en las conclusiones del estudio se señala que "una parte considerable" de los ERE"s autorizados por el Gobierno de Navarra, finalmente no se ejecutan, lo que significa que "muchas veces se piden o como fórmula de amedrentamiento o por si acaso, rompiendo su verdadera finalidad".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra