Recuerda el mandato parlamentario para replantear el proyecto y unificar las Urgencias de la zona de hospitales
La portavoz socialista en la comisión de Salud del Parlamento, María Chivite, exigió ayer a la consejera María Kutz que "paralice inmediatamente" el proceso de licitación de las obras para la construcción del nuevo edificio de Urgencias del Hospital de Navarra que el Gobierno sacó a concurso el pasado jueves.
Según Chivite, la consejera "ha desoído" de esta forma el mandato parlamentario, acordado en el pleno del pasado 26 de febrero, por el que, a instancias del PSN, se instaba al Gobierno a que se replanteara el proyecto del edificio de urgencias de manera que se unificaran en esta nueva infraestructura las Urgencias del Hospital de Navarra y de Virgen del Camino.
Sin embargo, según expuso Chivite, en el concurso para la adjudicación se especifica que la obra debe ajustarse al proyecto de que se redactó en 2008, "por lo que queda manifiestamente claro que el departamento no ha hecho ningún tipo de revisión, modificación ni replanteamiento del proyecto de este edificio tal y como se aprobó en el Parlamento".
Además, y "para más inri", según la portavoz socialista, la resolución para sacar a concurso esta obra fue dictada el 26 de febrero, el mismo día que en el Parlamento se estaba debatiendo la modificación del proyecto, lo que "demuestra que el departamento de Salud ya sabía de antemano que el debate del Parlamento no iba a influir para nada".
Para Chivite, Kutz "ha hecho caso omiso de los mandatos parlamentarios, ninguneando de esta manera a la institución" y además con "alevosía". Ante esta situación, el PSN se pregunta qué va a hacer ahora el departamento "y cómo piensa solucionar este desaguisado", ya que "modificar el proyecto una vez adjudicadas las obras, e ir ajustándolo poco apoco, es mucho más caro" y demuestra, añadió Chivite, que a Kutz "no le preocupa el debate público ni la rentabilidad".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
María Chivite (PSN).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual