Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Andevi critica la posible reforma de la ley del aborto

"La vida es el primer derecho de todo ser humano", aseguró

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 17:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de la Asociación Navarra de Defensa de la Vida (Andevi), José Miranda, se mostró hoy crítico con la posibilidad de que el Gobierno central apruebe una reforma que establezca una ley de plazos para abortar y afirmó que "la vida hay que respetarla en toda su integridad, desde el momento de la concepción hasta que se extingue por causas naturales". José Miranda señaló, en sus declaraciones que "la biología humana ha dejado archidemostrado que la vida tiene un origen, que es el preciso momento de la fecundación de un óvulo por un espermatozoide y a partir de ese momento hay una nueva vida totalmente singular y distinta de cualquier otra vida".

El comité de expertos que asesora al Gobierno sobre la nueva ley del aborto ha propuesto que las interrupciones puedan ejercerse libremente en las 14 primeras semanas de embarazo. Además, plantea en su informe ampliar el límite hasta 22 semanas para los casos de graves anomalías físicas o psíquicas en el feto y en el supuesto de riesgo para la vida o la salud de la madre.

En el caso de malformaciones incompatibles con la vida diagnosticadas más allá de las 22 semanas, los expertos proponen que la interrupción se pueda hacer hasta el final.

El presidente de Andevi afirmó que "si los hombres no respetan la vida de ese ser humano totalmente inocente y totalmente indefenso quiere decir que está entrando en una vorágine de la muerte". "El origen de la vida es una premisa inamovible, si esta premisa se niega, se cometen verdaderas atrocidades con la vida, que es lo que está pasando", dijo.

En este sentido, José Miranda insistió en que "la vida es el primer derecho de todo ser humano, porque si no, sobran todos los derechos". "¿Qué se va a legislar si no hay hombres para legislar?", se preguntó.

El presidente de Andevi sostuvo que "una madre no tiene derecho sobre la vida de su hijo, que es otro ser humano totalmente distinto y con los mismos derechos que la madre".

Sobre la posibilidad de que las mujeres mayores de 16 años puedan abortar sin consentimiento de sus padres, José Miranda afirmó que "eso va en contra del Código Civil y del Código Penal".

Además, advirtió de "las consecuencias del aborto en una menor de edad" y añadió que la interrupción del embarazo "deja lesiones orgánicas, psíquicas y morales, que muchas veces conforme pasa el tiempo se van acrecentando". "Si todo aborto es malo, cuanto más joven es la chica el aborto es peor", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra