Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

346 navarros se suman en dos meses a las ayudas del VIVE para cambiar de coche

El Gobierno central mejoró en diciembre las condiciones del plan, que ahora financia vehículos de hasta 30.000 euros

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

La mejora de las ayudas ofrecidas y la rebaja de los requisitos para solicitarla ha provocado que, en dos meses, el Ministerio de Industria haya pasado de no recibir ninguna petición desde Navarra para el plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico) hasta las 346 operaciones en dos meses. La cifra supone el 22% de las matriculaciones de vehículos registradas en enero y febrero en la Comunidad foral (1.579).

Hasta que fue modificado en Consejo de Ministros, el VIVE, una especie de Plan renove para vehículos, estaba dirigido al cambio de coches con más de 15 años de antigüedad. Posibilitaba la obtención de un primer crédito de 5.000 euros al 0% de interés, pero sólo en caso de adquirir a cambio un modelo que cumpliera los requisitos de "vehículo ecológico" (así se denomina a los vehículos cuyas emisiones no superan los 120 gramos de CO2 por kilómetro). Además, el precio del coche no podía exceder los 20.000 euros, lo que reducía considerablemente el abanico de elección.

Con objeto de estimular el sector automovilístico, el Gobierno central cambió durante el otoño sus condiciones de acceso. Ahora pueden acogerse a él los usuarios de un vehículo con 10 años de antigüedad (o que supere los 250.000 kilómetros). El préstamo a interés 0 que se concede cubre hasta 10.000 euros y el importe máximo del vehículo que se puede adquirir ya no está fijado en 20.000 sino en 30.000 euros. El Gobierno estima que, de continuar esta evolución, el presupuesto para el VIVE se agotará este año a principios de julio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El beneficiario del VIVE debe desprenderse de un vehículo con más de 10 años de antigüedad. J.A. GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vamos a ver si nos enteramos. Hasta octubre se hicieronmuchas solicitudes por parte de los compradores de automóvil. Estas ayudas tenían que tramitarlas las entidades bancarias al ICO y se hacían los suecos no queriendo saber nada del tema. Con la reforma, se dió la lista de bancos y cajas donde se podía realizar y además en mejores condiciones. La verdad que es muy interesante ya que entran en el Plan coches de hasta cinco años, achatarrando un coche de más de 15 añosy las mensualidades son muy cómodas. GORRITXO
  • Yo fuí de los primeros en pedirlo y estoy encantado, pero fue un poco lenta la tramitación...Burrum burrrrrum!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra