Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero prioriza la lucha contra la crisis al año de su reelección

La victoria de los populares en Galicia lanza al PP a la preparación de la campaña electoral europea

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recalcó ayer que al cumplirse un año de las elecciones generales en las que renovó su mandato, su gran prioridad y la de su Ejecutivo es luchar contra la grave crisis económica y financiera.

Zapatero fijó esa meta en la conferencia de prensa que compartió en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Serbia, Boris Tadic y en la que, al ser preguntado por la posibilidad de una crisis de Gobierno, insistió en que en lo que está ahora su gabinete es en amortiguar los efectos de la crisis.

Tras precisar que no será hasta abril cuando se cumplirá un año del trabajo del Gobierno saliente de las elecciones del 9 de marzo y que será entonces cuando el Ejecutivo hará un balance en profundidad de su gestión, Zapatero recordó las líneas principales de la actuación del Ejecutivo.

Explicó que la primera de ellas ha sido la lucha contra la crisis económica, en cuyo contexto recordó el plan de estímulo aprobado y que ha supuesto unos 40.000 millones de euros.

España y el mundo

El fortalecimiento de la posición de España en el mundo (con la participación en la reunión del G-20 de Washington) y el cumplimiento de los servicios sociales del Gobierno (con medidas como el incremento del salario mínimo, la mejora de las pensiones y el desarrollo de la ley de Dependencia) han sido las otras dos líneas de actuación citadas por el jefe del Ejecutivo.

A partir de ahora, insistió en que la "gran prioridad" es combatir la crisis, amortiguar los efectos de la pérdida de empleos y desarrollar un amplio programa de trabajo en el área internacional.

En este contexto, el presidente del Gobierno recordó la próxima participación de España en la reunión del 2 de abril del G-20 en Londres, así como el Foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebrará días después en Estambul, y la presidencia de la UE en el primer semestre de 2010.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

José Luis Rodríguez Zapatero durante su intervención ayer en el Palacio de la Moncloa. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A Vd. solo le gustan las reuniones para salir en la foto. Menos monsergas y más cambio de actitud para paliar el paro. ¿Donde estan los puestos de trabajo que prometio? Yo se lo digo, fué una balandronada suya. Hoy hay más parados. Digame ¿hasta donde quiere llegar? ¿Programa de trabajo en el area internacional? Palabras huecas para que algunos se las crean. Simplemente no diga nada y haga algo bueno.La Pepa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra