Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Identifican a los dos etarras que, junto a Castro, habrían matado a Uría y Carrasco

Beñat Aguinagalde y Ugaitz Errazkin habrían participado según la Ertzaintza en el asesinato del empresario y del ex concejal socialista

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 13:48 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

La Ertzaintza ha identificado a dos presuntos etarras, Beñat Aguinagalde y Ugaitz Errazkin, quienes junto al ya encarcelado Manex Castro, habrían cometido cinco atentados, entre ellos los asesinatos del empresario Ignacio Uría y del ex concejal socialista de Arrasate Isaías Carrasco. Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, Beñat Aguinagalde y Ugaitz Errazkin se encuentran huidos, pero su identificación ha sido posible a raíz de la operación policial desarrollada por la Policía vasca durante las últimas semanas, en las que ha detenido a tres personas, entre ellas Manex Castro.

Aguinagalde, Errazkin y Castro estarían implicados no sólo en los asesinatos de Uría y Carrasco, sino en el atentado contra el juzgado de Tolosa, el artefacto colocado en la Casa del Pueblo de Lazkao y las bombas-trampa contra la Ertzaintza escondidas en el monte Santa Bárbara de Hernani.

En esta operación también han sido detenidos Mikel Garmendia, acusado de prestar el coche utilizado por los etarras para colocar la bomba que explotó en la Casa del Pueblo de Lazkao, e Iraitz Santa Cruz, quien podría haber dejado el vehículo que utilizaron los terroristas en el asesinato de Ignacio Uría.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Bien por la Policia Autonoma Vasca, Ertzaintza, es lo que hace falta en un servicio publico: vocación de Servicio a los ciudadan@s, ver la realidad sin ataduras politicas, sentir la realidad mayoritaria de la población y la suya propia, actuando en consecuencia. Ciudadano-hiritaberri.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra