Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

De Cospedal habla de ejercicio "catastrófico y desilusionante"

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

El voto de los gallegos devolvió el optimismo al PP, no sólo por recuperar la Xunta sino porque, además, le parece una promesa de su inminente triunfo en las elecciones europeas.

El Comité de Dirección puso en marcha ayer el engranaje de la campaña electoral de los comicios de junio con la aprobación de la directora del comité de campaña, Ana Mato, y el coordinador del programa, Miguel Arias Cañete. El próximo lunes, se reunirá la Junta Directiva Nacional para formalizar la constitución del comité de campaña, con participación de altos cargos y responsables públicos del partido.

El cabeza de lista de la candidatura popular, Jaime Mayor, sabe que Mariano Rajoy será el protagonista de su campaña electoral, como lo fue de la de Alberto Núñez Feijóo en la autonómica gallega.

La crisis económica concentrará la atención del discurso electoral del PP en esta nueva campaña. La secretaria general, Mª Dolores de Cospedal, apuntó en esa dirección en su habitual rueda de prensa cuando aseguró que los gallegos votaron al PP porque se sintieron engañados por un Gobierno "que les mintió sobre la crisis y demostró su incapacidad para afrontarla".

Aprovechó para hacer balance de la gestión del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero en su primer año de mandato y aseguró que, al contrario de lo que piensa la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, una inmensa mayoría de españoles cree que el resultado de la gestión del ejecutivo del PSOE es "catastrófico y desilusionante".

"El balance del año de Zapatero es que se ha convertido en el Gobierno peor valorado desde 1995", declaró. "Un año -añadió- en el que tenemos al presidente peor valorado por sus ciudadanos en el mundo occidental y en el que Zapatero ha metido a la economía española en una situación de recesión tras 15 años de crecimiento".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra