Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA, SEGÚN FUNCAS

Subir el IVA y el IRPF, la receta de las cajas

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

En el momento más agudo de la crisis, la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) propone dar un vuelco al sistema fiscal, para aplicar subidas a los impuestos que gravan el consumo y las rentas del trabajo, una reducción de las cotizaciones empresariales y el aumento de las que pagan los trabajadores a la Seguridad Social.

"El margen de maniobra que proporcionan los actuales ingresos es prácticamente nulo. La recaudación por los impuestos normales ya no da para cubrir unos gastos que van a seguir aumentando a fuerte ritmo", aseguró el director de Funcas, que admitió la "impopularidad" de las recetas. En detalle, instó al Gobierno a comprometerse con una subida del IVA hasta niveles semejantes a la media de la UE. Defendió una rebaja del Impuesto de Sociedades que grava las ganancias empresariales y un aumento del tipo medio del IRPF.

Y finalmente se apuntó a las tesis del gobernador del Banco de España, que insta a una reflexión para reformar el mercado de trabajo con adopción de las fórmulas que aplican otros países europeos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La receta de las cajas de ahorro.Estas recetas significan que los trabajadores, -que cada vez son contratados a precios más bajos,- paguen más impuestos, que los empresarios paguen menos impuestos, con la cosecuencia de que los empresarios se hagan más ricos con la recesión y los trabajadores no puedan con su trabajo llegar a final de mes. Nadie dice nada de los profesionales liberales que trabajan sin facturas en el 90% de lo que recaudan y la mayoría de los empresarios que hacen lo que pueden para trabajar también en dinero negro. ¿Qué van a decir los directivos de las cajas que se hacen millonarios en € ?. Los trabajadores pagamos la recesión.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra