Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Audi elude la crisis y logra en 2008 récords de beneficio, facturación, producción y ventas

La compañía ha tenido un incremento del 30,4% en sus beneficios hasta los 2.207 millones de euros

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 10:17 h.
  • AGENCIAS. Ingolstadt (Alemania)

La marca automovilística alemana Audi, perteneciente al consorcio Volkswagen, registró un beneficio neto de 2.207 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 30,4% en comparación con los 1.692 millones de euros obtenidos en 2007, informó hoy la compañía. Audi, que presentó hoy sus resultados en su conferencia de prensa anual, señaló que durante 2008 logró esquivar la crisis, ya que registró durante el pasado año récords de beneficio operativo, de facturación, de producción y de ventas de vehículos.

La facturación de la empresa durante el pasado ejercicio alcanzó 34.196 millones de euros lo que representa un récord y una progresión del 1,7% respecto a los datos del año pasado, mientras que las ventas de automóviles de la firma alcanzaron el nivel más alto de su historia, con 1,003 millones de unidades, un 4,1% más.

El presidente de la marca de los cuatro aros, Rupert Stadler, explicó que su compañía logró en 2008 su decimotercer récord de ventas consecutivo, así como de facturación, producción y de beneficio y puso de manifiesto que el pasado ejercicio fue el año de mayor éxito de la historia de su empresa.

Stadler resaltó que Audi ha estado mejorando constantemente su productividad en los últimos años, a pesar de las dificultades económicas y de la caída de las matriculaciones a nivel internacional. "Estos efectos positivos nos hacen más fácil responder apropiadamente a la crisis", añadió.

Durante 2008, la firma automovilística alemana obtuvo un resultado operativo de 2.772 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,5% en comparación con los 2.705 millones de euros de 2007, mientras que la liquidez neta de la empresa creció un 18,2%, hasta 9.300 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos de Audi se situó en 3.177 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone otro récord y una subida del 9%. Además, el retorno bruto de la inversión alcanzó el 19,8%.

Por otro lado, la compañía alemana resaltó que a raíz de las cifras de 2008 repartirá primas a sus cerca de 43.000 empleados por un importe total de 230 millones de euros, lo que supone unos 5.300 euros por cada trabajador.

Regiones

La marca de automóviles comercializó 258.111 vehículos en Alemania en 2008, lo que se traduce en un aumento del 1,6%, mientras que en Europa Occidental sus ventas se situaron en 666.984 unidades, un 2,5% más, y en Europa del Este alcanzaron 42.693 unidades, un 18,4% más.

Asimismo, las entregas en China crecieron el pasado año un 17%, hasta 119.98 unidades, mientras que en Estados Unidos se situaron en 87.760 unidades, lo que representa un descenso del 6,1%. La firma resaltó que su filial de vehículos deportivos Lamborghini vendió 2.430 coches en 2008, un 1% más.

Audi, por otra parte, subrayó que durante el pasado ejercicio logró también un récord de producción, con 1,029 millones de vehículos fabricados en todo el mundo, incluidos los de la marca Lamborghini, lo que supone una subida del 4,9%. Los niveles de producción de motores alcanzaron 1,9 millones de unidades, un 0,7% menos.

Entre enero y diciembre de 2008 la firma invirtió 2.000 millones de euros en el desarrollo de nuevos productos, como parte de su estrategia de ampliación de su gama, que en los últimos siete años le ha permitido pasar de una gama de 28 modelos a una de 40 vehículos.

"El mercado está en crisis, Audi no"

El presidente de la compañía resaltó que para el presente ejercicio prevén enfrentarse a la crisis mediante diferentes medidas de flexibilidad, que permitan adaptarse a la demanda del mercado. "El mercado puede estar en crisis, pero Audi no", indicó Stadler.

Para finalizar, la compañía tiene intención de utilizar todas las medidas de Recursos Humanos necesarias para "proteger" los empleos y explicó que durante este ejercicio lanzará diferentes novedades, entre las que se incluye el motor diesel más limpio de la historia, mientras que en 2010 introducirá su nuevo modelo compacto A1.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra