Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Un gol cada 8 minutos

Ekhi, Jonathan, Etayo, Vega y Galán, los goleadores del 5-6 en Ibiza, recuerdan la locura que vivieron el pasado domingo

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

ONCE goles en un sólo partido es algo casi imposible de ver en el fútbol actual y algo inédito en la historia de Osasuna Promesas. El pasado domingo, el equipo de Miguel Merino venció por 5-6 al Ibiza gracias a los tantos de Ekhi, Jonathan, Etayo, Vega y Galán (2). Diario de Navarra se puso en contacto ayer con los cinco goleadores del conjunto rojillo.

"No había vivido nunca nada parecido. Parecía que habíamos empezado con la empanada y que estábamos remontando, pero luego aquello se convirtió en un correcalles, de un lado para otro. Metíamos gol y nos metían. Fue increíble", asegura Ekhi Senar, autor del primer gol, que sirvió para acortar distancias (1-2) "Fue un centro muy bueno de Sergio, la toqué un poco, desvié la trayectoria y entró", recuerda.

Jonathan Apesteguía, que logró el empate a dos, no encuentra explicación para lo sucedido. "Yo no he jugado un partido así nunca. Al final no sabes ni cómo ha sido ni nada, es una cosa que no sé ni cómo explicarla", cuenta el jugador del Promesas.

"No es normal encajar cinco goles, aunque por lo menos nos llevamos los tres puntos. Mi gol sirvió para empatar. Fue una falta que despejó el portero, hubo un par de rechaces, Galán la mandó al larguero, me vino el rechace y pude marcar", explica Jonathan. El triunfo sirve para aliviar la situación del equipo. "Esto es el fruto del trabajo que llevamos haciendo toda la temporada, pero no nos podemos relajar".

El centrocampista Miguel Etayo logró el tercero. "En la segunda parte el partido se volvió loco. Metían todo lo que tenían y nosotros creamos bastantes ocasiones también. Es algo inhabitual y la verdad es que viendo luego el resultado alucinas", comenta el jugador rojillo.

"Metí el tercero. Fue una internada en área con un centro-chut, la cogí, levanté la cabeza, vi al portero y se la crucé a un lado", recuerda Etayo. "A partir de ahí fue cuando el partido se volvió loco".

El cuarto de la cuenta fue obra de Óscar Vega. "Me imagino que a Merino no le habrá gustado mucho que nos metan cinco, pero al final ganamos, que es lo que importa", explica el delantero rojillo. "No sé cómo nos metieron tantos goles, fue algo loco", relata Vega, que marcó su gol gracias a una jugada de estrategia. "Fue un córner, remató Jonathan y la metí yo en el segundo palo", recuerda. "Gracias a este partido hemos enlazado dos victorias seguidas, que es algo que no conseguíamos desde hace más de un año y nos viene muy bien para coger aire".

Sergio Galán, el máximo goleador del equipo, logró los dos últimos. "Será imposible que se repita algo así con tantos goles y tantas ocasiones. Para los entrenadores es un poco jodido, pero los delanteros estamos ahí en nuestra salsa", confiesa Galán. "El quinto fue un pase a la espalda de la defensa que controlé, encaré al portero y sólo tuve que cruzarla a un lado. En el sexto ellos estaban volcados, driblé al portero en una contra en el centro del campo y me fui sólo a portería", explica el delantero rojillo. "Se nota el alivio de dejar el descenso. Se nota y se agradece".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores celebran uno de los goles en Ibiza. ÚLTIMA HORA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra