Admite con claridad que el vestuario había puesto "mucha ilusión" en ese encuentro y que se ha llevado un buen mazazo
En horas bajas, hay que dar la cara. El vestuario de Osasuna nunca se ha arrugado por ello. Después del tropezón ante el Sporting, uno de los capitanes y pilares de la plantilla, Patxi Puñal, pasó por la sala de prensa para explicar lo sucedido el domingo. Fuera del campo, él representa el mismo sentido común que dentro, y ayer no se puso la venda en los ojos para ofrecer un análisis real de la situación que se vive.
Los gestos de seriedad que se vieron tras el partido por los pasillos del Reyno todavía continuaban ayer por los de Tajonar. Era evidente que la plantilla se quedó afectada por la derrota, como así lo expresó Puñal. "No hay duda de que queda mucho, pero era un partido en el que teníamos mucha ilusión. Llevamos tiempo abajo y sabíamos que podíamos coger a tres o cuatro equipos. Estamos fastidiados. Hoy y mañana descansamos y el miércoles se verán las cosas de otra manera. Cada uno siente las cosas como las siente. El que no esté fastidiado después del partido de ayer, con lo que había en el campo y lo que nos jugábamos, es para trabajar en otra cosa", aseguró.
Dentro del dolor, Puñal supo reconocer los males que afectaron al equipo. Es una lección que aprender. "Hay que estar a tope desde el minuto 1 al 90 todos los partidos porque en cinco minutos se puede solucionar un partido, como hizo el Sporting. Tuvo ese acierto y en dos ocasiones marcó. Nosotros nos volvimos locos, de aquí hacia allá desordenándonos. No estuvimos bien", admitió. "En la segunda parte nos desordenamos bastante. No supimos atacarles de una manera ordenada, ni hacerles demasiado peligro. Todo se reducía a balones colgados al área y en largo. De eso tenemos que corregir".
Su discurso siguió en tono crítico. "El equipo se desesperó rápido y queríamos llegar a toda costa. Los balones que dimos a los de adelante no eran balones de peligro. Nos faltó esa tranquilidad para llegar de una forma más ordenada", insistió el pivote de Huarte. "Faltó esa confianza y esa fe en nuestras posibilidades de los momentos buenos. Con el 0-2 llegó la desesperación, queríamos llegar de cualquier manera y así no se puede. No supimos tener la tranquilidad para entrar por las bandas y jugar al fútbol bien, como se debe hacer".
Con sinceridad
Dar por segura la victoria antes de jugar pudo trastocar los planes. "La gente se pensaba que íbamos a sacar este partido bien. Con el 0-2, el equipo quiso pero se desesperó. Pegamos arriba y nos desordenamos atrás para llegar arriba. Fuimos un reflejo del ambiente que nos rodeaba. Nos pilló de sorpresa el 0-2 y quizá nos dejamos llevar por la dinámica que llevaba el equipo. No supimos hacerlo con la tranquilidad que requieren estas situaciones. Las precipitaciones son malas".
Puñal también recordó que fue una jornada perfecta en otros campos y alimentó las esperanzas para el encuentro del domingo en el Ruiz de Lopera. "Aunque fuera de casa no estemos dando la talla, nosotros pensamos que podemos ganar a cualquiera. La victoria fuera de casa tiene que estar al caer", dijo. "Además, es un campo con buenos recuerdos para nosotros y eso motiva más".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Patxi Puñal, en el centro de la imagen, junto a sus compañeros durante el entrenamiento de ayer por la mañana. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual