Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Nuevas becas de 264.490 euros

Un total de 159 deportistas y técnicos recibirán este año ayudas de la fundación

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

Haya o no crisis económica la Fundación Miguel Induráin continúa apoyando a los deportistas navarros y ayer presentó las becas para este año 2009. En esta ocasión serán 159 personas, entre deportistas y técnicos -el pasado año fueron 166-, los que recibirán las ayudas económicas, que ascienden a un total de 264.490 euros.

Desde la fundación, su presidente, José Javier Esparza Abaurrea, indicó que este año comienza un nuevo ciclo olímpico en el que primarán a los deportistas que mejores resultados logren, dando un empuje también a los técnicos, con el objetivo de apostar en la formación.

Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, aseguró que el Gobierno de Navarra -que aporta el 40% del presupuesto de la fundación- "va a seguir apostando de forma decidida por el deporte de alto rendimiento a través de la fundación y con la colaboración de los patrocinadores".

En cuanto a la cuantía de las becas, la mayor parte, 139.066 euros, va destinada a las ayudas a deportistas por los resultados obtenidos en 2008. En este apartado se han becado a 85 deportistas, mientras que en 2008 accedieron a estas ayudas 91 jóvenes, que recibieron 165.300 euros.

De camino a los JJ OO

No obstante, son los deportistas con posibilidad de asistencia a los Juegos Olímpicos los que más dinero recibirán. Javier Sanz, Nerea Pena, Andrea Barnó, Santyago Díaz, Nieva Larraya, Laura García y Carmen Rubio (estas dos últimas en paraolímpicos) obtendrán, junto con sus entrenadores, 67.500 euros, 300 euros más que lo que se entregó en 2008 a pesar de haber salido de esta lista los deportistas Marta Mendía, Bárbara González, Lara González, Ana Casares, José María Romera, Hodei Mazquiarán, Aner Agirrebengoa y Santiago Pesquera.

La ayuda a técnicos asciende este año a 25.924 euros, mientras que en 2008 se repartieron 31.951. El número de técnicos becados ha pasado de 42 a 36.

Por último, en los programas especiales de ayuda conveniados con las Federaciones Navarras se repartirán 22.000 euros.

Los deportistas, como ni podía ser de otra forma, agradecen el apoyo que les brinda la fundación. "Es el tercer año que recibo la beca y es una gran ayuda, que te anima a seguir haciendo deporte y a esforzarte más", aseguró el judoka Santyago Díaz, incluido en la lista de aspirantes a asistir a unos JJ OO.

El atleta Javier Sanz también forma parte de esta lista: "Se agradece muchísimo y es un apoyo que te va a permitir dedicar más tiempo a entrenar".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los becados posan junto a las autoridades tras el acto de presentación de las ayudas. DAVID ARTIGAS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra