Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

La primera potencia pelotazale

La Federación Navarra presentó ayer a sus 183 pelotaris en 31 selecciones

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 01:34 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El salón de actos del Civican era ayer por la tarde una enorme marea roja y blanca. La mayor potencia pelotística del mundo celebraba en Pamplona su puesta de largo para 2009. Navarra presentó a sus 183 pelotaris repartidos en 31 selecciones con las que intentará en 2009 mantener su supremacía internacional.

Ayer no hubo foto de familia porque simplemente no había sitio para hacerla. Navarra es la número uno del mundo en cantidad y calidad pelotazale. Y en 2009 quiere seguir siéndolo.

En el acto de presentación el presidente de la FNP, Miguel Pozueta, describió los escenarios en los que los navarros van a intentar brillar con luz propia: España, Uruguay, Argentina, Cuba, Isla Reunión, Méjico y Francia. Y les animó no sólo a ser los mejores.

"Vuestro fin tiene que ser no sólo participar, sino promover la pelota. Y es nuestra responsabilidad de que se extienda y la pelota no se pierda", comentó ayer el presidente.

Navarra cuenta en la actualidad con más de 3.500 fichas de federados en pelota, y la Comunidad foral tendrá protagonismo propio allí donde participe.

Un trinquete nuevo

Al acto de presentación, además de los responsables federativos, también acudió el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz. En su intervención Pozueta hizo una petición firme, la necesidad de construir un trinquete nuevo, porque el de Mendillorri ya se ha quedado pequeño.

Miguel Sanz cogió la petición al vuelo, y respondió que dentro del pabellón Navarra Arena estará el mayor frontón del estado con capacidad para más de 3.000 personas, en el que se pretende acoger todas las finales, e incluso se podría habilitar un nuevo trinquete.

La FNP le regaló a Sanz un chándal, una cesta y una placa conmemorativa del Mudial de Rosario. Ya está equipado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los pelotaris componentes de las selecciones pelotazales de Navarra fueron presentados ayer en el Civican de Iturrama.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • los niños de9 años ¡pueden ser federados¡ alguien que me conteste por favoruno de caparrosoŽ.el gamba
  • Mal titular. Será en todo caso primera potencia pelotari. Para pelotazales seguro que tiene más Gipuzkoa, y también Bizkaia. Entendiendo como pelotazale aquel que le gusta observar el juego de la pelota, y pelotari aquel que le gusta practicarla. aritzeneko
  • Josemari Txapeldun!!!! a ver si m ganas los sabados cuando me recupere del ombro!!!!Felman campeon de mi portal
  • POR QUE EN NAVARRA NO SE CONSTITUYE UNA EMPRESA DE PELOTA Y NOS OLVIDAMOS DE ALGUNAS OTRAS, QUE NO HACEN SINO LLEVARSE EL DINERO CRUDO ?SABIAN QUE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra