Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El "match ball" de Anfield

Benítez apela al factor campo y Juande replica que el Madrid tiene "máximas opciones" pese al 0-1 de la ida

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

En juego "sólo" está el pase a cuartos pero el ambiente es de final, de todo o nada, de un duelo entre el deseo irrefrenable y la cruda realidad. Con el Barça a seis puntos en el torneo de la regularidad y eliminado por el Real Unión de Irún a las primeras de cambio en la Copa del Rey, el Real Madrid se juega hoy más de media temporada en Anfield ante un correoso Liverpool que le anuló por completo en el Bernabéu.

"El factor Anfield será fundamental", remarcó ayer un lacónico Rafa Benítez. "Nuestras opciones son máximas", replicó por su parte Juande Ramos.

Once veces jugó el Liverpool en estas circunstancias un encuentro de vuelta europeo y siempre salió airoso. El Madrid, en cambio, sólo volteó este marcador adverso en una de sus cuatro tentativas.

Juande Ramos logró encadenar diez triunfos consecutivos en Liga pero su trabajo está bajo sospecha. Cayó con dignidad ante el Barça, perdió por inanición en la ida ante el Liverpool y fue pasado por encima, pese al empate final, por el Atlético de Madrid.

Desde que se cerró la ida, Juande y su tropa enviaron mensajes de inusitado optimismo. "Tenemos las posibilidades intactas. Es una final y no nos queda más remedio que salir en busca del triunfo", insistió Juande.

La psicología

Mientras los blancos soportaban las acometidas del "Kun" y Forlán, el Liverpool descansaba en la "Premier". Una "pequeña desventaja", aunque entiende Juande que "la psicología es más importante que el físico" en estos encuentros. Raúl, el máximo goleador en la historia de la "Champions", da fe de esta tesis. "La derrota en la idea nos golpeó fuerte pero no nos vamos a rendir. Somos capaces de vencer".

Con Pepe, Juande se dejará de probaturas. Apostará por su defensa tipo, la que define como "mejor de Europa", fortalecerá el sistema defensivo con Gago y Lass, buscará la profundidad por banda con Robben y Marcelo, y el gol con Higuaín y Raúl.

A siete puntos en la "Premier" del Manchester United, al que visita el próximo fin de semana, el Liverpool también se juega mucho más que una eliminatoria. Rafa Benítez está en el punto de mira y la sombra de Mourinho, deseoso de volver a Inglaterra, es alargada en el banquillo de Anfield.

El técnico madrileño preparó de forma concienzuda un choque para el que recupera a Gerrard, ausente en Chamartín, y confía en Fernando Torres, todavía con alguna secuela del esguince de tobillo sufrido en la ida.

Alineaciones probables

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Van der Vaart, Robben, Lass, Faubert y Cannavaro, durante el entrenamiento de ayer en Anfield. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra