Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno subvenciona con 72.000 euros a la Fundación de Remonte

La ayuda supone el 52% de su presupuesto anual

Actualizada Martes, 10 de marzo de 2009 - 14:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha anunciado hoy que concederá una subvención de 72.000 euros a la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, el 52% de su presupuesto anual, para el desarrollo de sus actividades tanto en las escuelas de remonte como en la organización de festivales y cursos para monitores. Así queda recogido en un convenio de colaboración presentado esta mañana por los directores gerentes del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza, y de la Fundación, Jaime Aguirre, y que se firmará en próximas fechas.

En el acto, en el que han participado también patrocinadores y los remontistas más destacados del momento, que han mostrado las nuevas indumentarias que lucirán en los partidos, ambos han indicado que el Instituto se compromete a financiar las citadas actividades, una vez presentada la documentación, y la Fundación a presentar los comprobantes de gastos y a utilizar para las mismas la marca corporativa del Gobierno en papelería, cartelería, medios de difusión, comunicados e instalaciones.

El convenio contempla que la Fundación deberá, asimismo, dejar constancia de esta colaboración en todas sus actividades, así como en sus manifestaciones a los medios de comunicación, antes, durante y después de los eventos.

La Fundación, de la que es miembro fundador del Instituto Navarro del Deporte, tiene entre sus fines impulsar el relanzamiento de esta modalidad de pelota autóctona de Navarra y declarada de interés social por el Ejecutivo foral.

Este impulso se centra fundamentalmente en el campo amateur sin olvidar el campo profesional, en el que se incluye el fomento de actividades deportivas para que el frontón Euskal-Jai Berri de Huarte sea un lugar de encuentro de todos los aficionados al remonte.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra