Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece este trimestre 220 plazas para practicar la Marcha Nórdica

Este programa para el fomento de la actividad física y la mejora de la salud que cumple su segunda edición

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 13:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece este trimestre 220 plazas para practicar la Marcha Nórdica, un programa para el fomento de la actividad física y la mejora de la salud que cumple su segunda edición. Según informaron desde el Consistorio en un comunicado, en esta ocasión la oferta se hace en dos modalidades, 'Rutas de iniciación'. dirigidas a personas que desean comenzar a realizar ejercicio físico para mantenerse en forma o con algún problema crónico de salud; y 'Rutas avanzadas' dirigidas a personas con capacidad física para un ejercicio más intenso.

Las inscripciones pueden hacerse desde el lunes 9 de marzo en el teléfono de atención ciudadana 010, de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas. Los participantes deben ser mayores de 18 años y cada grupo tiene un máximo de 22 plazas.

El grupo estará dirigido por las monitoras deportiva Goya Ferrer y Yolanda Urdiain. Antes de iniciar la ruta del día, la monitora instruirá en la técnica correcta del uso de los bastones y, tanto al inicio como al final de la actividad, se realizarán los ejercicios de estiramiento adecuados. Es conveniente acudir con ropa y calzado cómodo. Los participantes pueden acudir con sus propios bastones de Marcha Nórdica, pero si no se tienen, la organización los prestará en el momento de iniciar la ruta.

Cada sesión costará 2 euros salvo las de los días 16, 23 y 30 de mayo, que costarán 5. La inscripción deberá pagarse a la monitora antes de iniciar la actividad.

El año pasado 250 personas, de las que un 80 por ciento fueron mujeres y un 15 por ciento mayores de 65 años, se iniciaron en esta modalidad deportiva por el Paseo del río Arga, dentro del programa municipal. Como el pasado año, son diez las sesiones programadas, aunque en esta edición la iniciativa municipal rebasa los límites de la ciudad, ya que siete de las diez marchas se acercarán hasta puntos como Robledal de Orgi, el Parque Natural de Bértiz o El Perdón.

En tres de las visitas, los días 16, 23 y 30 de mayo, el punto de encuentro de los participantes será en la Estación de Autobuses (puesto de Información), desde donde se realizará el desplazamiento en autobús hasta el inicio de la ruta. Las salidas serán todos los sábados de marzo a mayo, salvo el Sábado Santo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra