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UPN dice que mientras no se firme el convenio del TAV no se puede hablar de "satisfacción" en la relación con el Estado

NaBai señaló que, después de un año del Gobierno socialista, no se puede decir que Navarra vaya mejor

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 13:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz de UPN en el Parlamento, Carlos García Adanero, afirmó hoy que mientras no se firme el convenio para la construcción del tren de alta velocidad en Navarra no se puede hablar de "satisfacción" en las relaciones entre el Estado y la Comunidad foral. Antes del inicio de la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, García Adanero señaló hoy, un año después de que Rodríguez Zapatero saliera reelegido presidente del Gobierno central, que es objetivo del Ejecutivo navarro que se firme el acuerdo. "Estamos pendientes de esta cuestión que es fundamental para Navarra", indicó, para añadir que "si esto se produjera podríamos hablar de otra manera".

Por Nafarroa Bai, Maiorga Ramirez señaló que, después de un año del Gobierno socialista, no se puede decir que Navarra vaya mejor. "Frente a la ilusión que pudo generar la posibilidad de mantener en las instituciones una política diferente a la que representaba Aznar queda en agua de borraja la esperanza de miles de ciudadanos", expuso.

A su juicio, Rodríguez Zapatero "se ha demostrado absolutamente ineficaz para arbitrar medidas para hacer frente a la crisis económica". "A nivel europeo, supone un auténtico representante de la mala gestión", dijo, para añadir que el jefe del Ejecutivo central "encuentra su homólogo en el Gobierno de Navarra ya que éste está siguiendo prácticamente al pie de la letra las iniciativas que se están desarrollando en el Estado con el mismo resultado".

"Sigue pendiente un auténtico compromiso de bilateralidad, de reconocimiento de las competencias pendientes de Navarra, fundamental en una situación de crisis", agregó.

El portavoz socialista Samuel Caro manifestó, sin embargo, que las relaciones entre el Estado y Navarra, son "buenas", "salvando algunas cuestiones que están en el aire como el convenio del tren de alta velocidad". "Nos consta que las partes están trabajando para intentar buscar una solución", indicó.

Según expuso, la relación entre ambas administraciones es "muy fluida" y es "constante" la comunicación. "Es sintomáticamente mejor que antes de las elecciones, cuando la situación, si no era casi de agresión permanente, era de dificultades permanentes encima de la mesa, que desde las elecciones han dado un giro de 180 grados, lo que beneficia a los ciudadanos de Navarra".

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Comentarios
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  • Para este barco se hunde... Desconozco si pagas los mismos impuestos que Aragoneses y Sevillanos (nunca he cotizado allí), pero te aseguro que NO pagas los mismos que los catalanes. De entrada la retención por rentas inmobiliarias en Navarra es menor, la deducción por hijo mayor, la duración de la cuenta vivienda casi el doble, los tramos de IRPF menores, las ayudas a renovación de viviendas y electrodomésticos infinitamente superiores etc. etc. YO DE MAYOR QUIERO SER NAVARRO.
  • a veces, queremos ser como el resto del estado, pagar los mismos impuestos. Otras veces, nos sentimos orgullosos de nuestros fueros y nos diferenciamos de las demas comunidades. Si quieres ser como ellos, entonces adios a los fueros. Nose puede pedir cuando aqui van mal las cosas y en tiempos de vacas gordas regatear con el estado.pablo
  • JAVIER GOÑI: El viernes por la tarde cumplí una apuesta que tenía con un amigo. El tomó el Alvia de la tarde de Madrid a Pamplona. Yo a la misma hora el AVE de Madrid a Zaragoza. Allí, tenía reservado un coche de alquiler en Avis, lo cogí y llegué a la Estación de Pamplona antes de que llegara el Alvia para recoger a mi amigo. ¿Pagamos los mismos impuestos que los Aragoneses o que los Sevillanos? Pues entonces, yo quiero ser también como ellos. Este barco se hunde...
  • Dice el socialista de Navarra Samuel Caro: “las relaciones entre el Estado y Navarra, son "buenas", "salvando algunas cuestiones que están en el aire como el convenio del tren de alta velocidad. Nos consta que las partes están trabajando para intentar buscar una solución". No sé cómo se pueden tener tanta desfachatez estos socialistas que nos toman por tontos ya que si hay algo importante en la modernidad de hoy día son las comunicaciones ¡y sobre todo por ferrocarril! en todo el mundo. Y de estar trabajando en ello nada de nada pues si así fuera ya estaría no solo licitándose sino hasta ejecutándose y por mucho que el Sr. Sanz no quiera oírlo esto será una promesa más, un engaño más mejor dicho, de ZP incumplida por ZP. También queda patente la “fuerza” del PSOE de Navarra dentro del PSOE de ZP: ninguna. BlalCésar Blanco Alvarez
  • Hacer lo que sea para generar trabajo, por ejemplo agujeros que luego se rellenan, es una vieja receta keynesiana que permite mantener dentro del sistema a los trabajadores empleados. El gasto y el destrozo para bajar de las muy válidas tres horas y media del Alvia no tiene justificación, pero las políticas sociales son así.En qué otra cosa podríamos emplearnos...
  • Supongo que javier se refiere a lo que cuesta ir en el tren Alvia. Respecto al trabajo, se generará, evidentemente, pero los puestos de trabajo de infraestructuras son necesarios para la ejecucion de la obra y nunca debe de ser al reves, es decir, el crear infraestructuras para generar empleo. Estas ademas deberian de ser aprobadas e ideadas por comites de expertos totalmente independientes a cualquier partido, ideologia o interes economico. Yo
  • Pues igual a una empresa que da trabajo le beneficie, y a otras que darán trabajo, pues lo mismo.Nos
  • Javier: Estás seguro que cumpliendo con la normativa de tráfico se llega a Madrid desde Pamplona en 3:30?ojo con la velocidad
  • javier, les merece a aquellos que se van a llevar los dineros, a nosotros, que ni siquiera podremos pagar el billete, claramente no. Pero el destrozo medioambiental, ahi se va a quedar durante siglos.yo
  • Tanto romper con el PP y arrodillarse ante los socialistas, para al final NO CONSEGUIR NADA DE NADA, sino más bien al contrario, ARRUINARNOS CADA VEZ MAS y PERDER MAS y MAS EMPLEOS... De auténtica vergüenza! Ex-upenero, futuro votante del PPN
  • Que yo sepa (ya me corregirá alguien) ahora mismo se tarda 3:30 horas en ir de Pamplona a MAdrid. ¿Merece la pena semejante millonada para ganar unos minutos? ¿Se ha valorado el reformar lo que hay?javier goñi

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