La consulta telemática también afecta a los 4.000 jubilados y pensionistas cuyas pensiones gestiona directamente el Ejecutivo
Los 24.074 empleados públicos del Gobierno de Navarra recibirán en marzo el último recibo de nómina en papel, ya que el Ejecutivo ha acordado prescindir del papel para realizar estas notificaciones tras la implantación de una nueva herramienta informática de gestión de recursos humanos.
Esta medida, además de reducir los costes de impresión y envío y conllevar beneficios medioambientales, representa un avance en la modernización de la Administración, conforme a las previsiones de la Ley Foral 11/2007 para la implantación de la Administración Electrónica, según ha subrayado el Gobierno foral en un comunicado.
A la hora de valorar la supresión del papel, el Ejecutivo ha tenido en cuenta la facilidad de acceso a Internet en la Administración Foral, ya que los empleados en activo podrán consultar, guardar e imprimir los recibos de nómina en sus centros de trabajo.
La consulta telemática también afecta a los 4.000 jubilados y pensionistas cuyas pensiones gestiona directamente el Gobierno de Navarra (personas de los montepíos).
Al margen de la consulta a través de Internet y una vez aplicado el incremento que establezca la Ley Foral de Presupuestos Generales, el Gobierno de Navarra les remitirá en enero de cada año los detalles de la pensión del ejercicio correspondiente, tal y como actúa la Seguridad Social, dado que estas personas reciben cuantías fijas, no sujetas a otro tipo de complementos o pagos (guardias, horas extras).
El Ejecutivo ha recalcado que el software de tecnología alemana SAP permite conocer el detalle de la nómina o pensión mensual con varios días de adelanto respecto al envío tradicional en papel y con garantías de seguridad suficientes, una vez introducido en NIF del empleado o pensionista y el PIN que facilita la Hacienda Tributaria de Navarra.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual