Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido por triplicar la tasa de alcoholemia tras sufrir un accidente en la AP-68 en Cortes

La Policía Foral también ha arrestado a un vecino de Ágreda (Soria) por cuadruplicar el límite de alcohol permitido

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 13:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral detuvo esta noche a un vecino de Fuenmayor (La Rioja) de 47 años por un delito contra la seguridad vial, por triplicar la tasa permitida de alcoholemia, fijada en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El infractor fue sometido a las pruebas de etilometría después de sufrir un accidente con posterior vuelco, en el que resultó herido leve, en el kilómetro 236 de la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68), en el término municipal de Cortes, en sentido Zaragoza. El suceso tuvo lugar a las 22.10 horas de esta noche, según informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

El accidente que sufrió el detenido motivó la intervención de una dotación del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra adscritos al parque de Tudela, así como una ambulancia medicalizada, una patrulla de la Guardia Civil y personal de la Autopista Vasco Aragonesa.

También esta madrugada, a las 3.32 horas, agentes de la comisaría de Tudela arrestaron a un vecino de Ágreda (Soria) de 50 años por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida. Los agentes interceptaron al presunto autor de un delito contra la seguridad vial cuando circulaba por la Autovía del Ebro (A-68), a su paso por la capital ribera, en sentido Logroño, a una velocidad anormalmente reducida (de 40 km/h) e invadiendo irregularmente los dos carriles del sentido de la marcha.

Seis detenidos más

Asimismo, agentes de la Policía Foral han detenido desde el pasado lunes, 2 de marzo, a otros seis conductores por delitos relacionados con la seguridad del tráfico en Berriozar, Cascante, Zizur Mayor, Elizondo, Juslapeña y Monteagudo. Cinco de los arrestados circulaban sin carné de conducir o con el permiso retirado por sentencia judicial firme y otro superó la tasa de alcoholemia tipificada como delito (0,60 mililitros de alcohol por litro de aire espirado).

Ayer fue detenido un vecino de Monteagudo de 34 años por circular con un permiso de conducir retirado por la pérdida total de los puntos asignados. La detención estuvo motivada por una infracción cometida en el vehículo que conducía el arrestado, ya que un ocupante, menor de edad, viajaba sin cinturón de seguridad.

En la madrugada del jueves, agentes de la Policía Foral arrestaron a un vecino de Cascante de 24 años por un delito contra la seguridad vial, al superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en una prueba de alcoholemia al que fue sometido el conductor tras sufrir un accidente por salida de vía en la carretera Pamplona-Tudela (N-121) a la altura de Unzué.

Una patrulla de la comisaría de Elizondo detuvo el pasado miércoles en esta localidad a un vecino del Valle de 41 años, que no contaba con el permiso de conducir, según comprobaron los agentes en un control de documentación.

El martes 3 de marzo fue arrestado un vecino de Berriozar de 30 años por circular con un permiso retirado por sentencia judicial. El arresto se produjo después de que los agentes requirieran la documentación a un conductor que se encontraba dentro de su vehículo en actitud sospechosa.

El lunes fue detenido un hombre de 55 años, vecino de Juslapeña, con motivo de un accidente con posterior vuelco de un vehículo en el inicio de la carretera secundaria de Belzunce-Usi (NA-4102). Los agentes se personaron en el lugar y sometieron al conductor del vehículo a una prueba de etilometría, que resultó positiva. Posteriormente, los agentes comprobaron también que el conductor tenía el permiso de conducir suspendido por sentencia judicial firme.

El mismo día la policía local de Zizur arrestó a un vecino de Orkoien de 22 años por conducir con un permiso sin vigencia por la pérdida total de puntos. Los agentes interceptaron al vehículo del detenido cuando circulaba a gran velocidad a su paso por la gasolinera Avia de la Autovía del Camino (A-12), lo detuvieron y traspasaron el caso a la Policía Foral, que se encargó de instruir las diligencias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra