Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero y Obama coincidirán en el Foro de la Alianza de las Civilizaciones de Estambul

Todavía está por conocerse la fecha que irá el mandatario estadounidense

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 20:43 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistirá en abril al Foro de la Alianza de Civilizaciones auspiciado por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, y Naciones Unidas. Fuentes diplomáticas han confirmado la presencia en esa cita de Obama, quien, según anunció el pasado sábado la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, tenía intención de viajar a Turquía en el plazo de un mes.

Finalmente, se ha confirmado que su presencia en este país coincidirá con la celebración del Foro de la Alianza de Civilizaciones, una iniciativa planteada por Zapatero ante la Asamblea General de la ONU.

La fecha concreta de la presencia de Obama en este evento está por determinarse, ya que el Foro se desarrollará durante dos jornadas, los días 6 y 7 de abril.

Esta será la cuarta cumbre internacional en cinco días en la que se verán el jefe del Gobierno y el presidente de Estados Unidos, quienes tendrán oportunidad de intercambiar personalmente puntos de vista por vez primera.

La primera cita será el 2 de abril en Londres, donde ambos acudirán a la reunión del G-20 que analizará la evolución de las medidas adoptadas por este grupo de países en Washington el pasado mes de noviembre.

Allí será donde Zapatero y Obama se estrecharán la mano por primera vez y donde podrán conversar en persona sobre diversas cuestiones, como la intención de abrir una nueva etapa en las relaciones bilaterales de los dos países.

La siguiente coincidencia en la agenda de ambos será la cumbre de la OTAN, que se desarrollará en las ciudades fronterizas de Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania) los días 3 y 4 de abril.

A la jornada siguiente, el presidente de Estados Unidos ha confirmado su presencia en Praga en una cumbre especial con los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 países de la Unión Europea.

Será ahí donde se verán por cuarto día consecutivo Zapatero y Obama, que volverán a coincidir en Estambul en el Foro de la Alianza de Civilizaciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra