Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Patxi López dice tener su futuro Ejecutivo "casi perfilado"

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Patxi López aseguró ayer que "no entra" en sus planes que el PP sea uno de sus aliados en el poder, puesto que mantiene su intención de formar un Ejecutivo "en minoría". Un equipo de Gobierno, que aseguró "está casi perfilado" y que lo conformarán socialistas e independientes. López mantiene su idea de ser lehendakari y así lo seguirá haciendo, dice, aunque el candidato del PNV, Juan José Ibarretxe, se retirara y su formación propusiera un nuevo candidato.

El líder de los socialistas vascos, concedió ayer dos entrevistas a El País y El Correo, en las que ya no ve sentido a la reedición de un Gobierno PNV-PSE, además, ahora no lo considera "necesario" porque "el máximo consenso no obliga a que un partido deba ir al Gobierno".

Fortaleza desde el principio

"Un Gobierno en minoría no tiene por qué ser débil si tiene bien anclados los apoyos. Su fortaleza se demuestra cuando es capaz de hacer políticas. Y estoy convencido de que un gobierno con lehendakaridel PSE va a mostrar fortaleza desde el principio", remarcó.

Y entre esos apoyos que deberá anclar no está incluido el PP, al menos, explica López, "no entra" en sus planes que los populares se integren en el Ejecutivo aunque diga que apoya su investidura. Así, defendió la legitimidad de este apoyo de investidura del PP y recordó a los jeltzales que es "tremendo" que lo critiquen cuando ellos llegaron a aceptar los votos "del abertzalismo que no condena la violencia" para la elección de Ibarretxe.

En este sentido, preguntado por su relación futura con el PP, insistió en que "no se va a pagar ningún precio que suponga reeditar un frente", así como que no descarta llegar a acuerdos con los grupos minoritarios.

Y es que para el candidato del PSE "lo único irrenunciable es tener lehendakari socialista" para un Gobierno de "socialistas con independientes". De este modo se refería al nuevo perfil que ya ha creado para su Ejecutivo, sobre el que adelantó que pretende que "se concentren mucho las políticas anticrisis".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El de extrema derechisima Urcullu dice que el PSOE esta en contactos con ETA;es decir,ellos mismos.....Pues tendra que decir lo qué cuentan hacer...Tranquilo Urcullu, Patxi ya está reculando retóricamente. Ahora quiere gobernar con los independientes, y al final, no me extrañaría que los independientes fuerais vosotros, que, aunque amigos de etarras, por lo menos sois antipeperos. Todo menos el PP. A eso se reduce el socialismo del siglo XXI, pero ideas, pocasVeo,veo

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra