Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP resume el balance del año de legislatura en el récord histórico del paro

El Comité de Dirección del PP analizó la política del Gobierno desde las pasadas elecciones

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 15:32 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que el balance del primer año de legislatura es el del "récord histórico de destrucción de empleo en el mundo occidental" que representan 3,5 millones de parados. De Cospedal ha hecho esta afirmación al término del Comité de Dirección del PP que ha analizado la política del Gobierno desde las pasadas elecciones generales, un balance que la "número dos" del partido considera "catastrófico y completamente desilusionante".

El PP ha concluido que el resumen más importante de la acción del Gobierno lo constituyen las cifras "escalofriantes" del paro, y ha recalcado que la mayoría de los españoles opina "exactamente lo contrario" que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que hace un balance "razonablemente positivo".

De Cospedal ha subrayado que, tras este primer año de legislatura, José Luis Rodríguez Zapatero "preside el Gobierno peor valorado desde 1995" y el "peor valorado del mundo occidental" y ha agregado que "ha metido a la economía en una situación de recesión tras 15 años de crecimiento".

Tras insistir en que "lo peor" es el "récord histórico de destrucción de empleo", la secretaria general del PP ha dicho que la "única iniciativa legislativa que de verdad estamos conociendo en todo el año" es la modificación de la Ley del Aborto.

Preguntada por el balance de este año de oposición, De Cospedal ha señalado que "se resume" en los resultados de las elecciones autonómicas celebrada en este periodo y ha recordado que el PP ha obtenido mayoría absoluta en Galicia y es "la fuerza decisiva para que pueda haber un cambio de gobierno tan deseado" en el País Vasco.

"Es la mejor valoración y la más objetiva que podemos hacer", ha concluido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra