Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sarkozy y Calderón, acompañados de sus esposas, recorrieron Teotihuacán

El presidente francés hace turismo en México antes del comienzo de su visita oficial de Estado al país

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 09:02 h.
  • AGENCIAS. México

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, hicieron ayer un breve recorrido por el centro arqueológico de Teotihuacán, acompañados por el presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Ambos mandatarios hicieron un recorrido por la Calzada de los Muertos de ese centro arqueológico y recorrieron los principales edificios prehispánicos como el Templo de Quetzalcoatl y la Pirámide del Sol, donde recibieron las explicaciones sobre la cultura teotihuacana.

Más tarde, la comitiva abandonó la zona para dirigirse al Distrito Federal.

Antes del recorrido por Teotihuacán, la pareja de visitantes franceses comió en una hacienda cercana, mientras el equipo de seguridad desalojaba a los visitantes del centro arqueológico.

Según medios locales, Sarkozy y Bruni llegaron a México el viernes y permanecieron en un exclusivo centro turístico entre los estados de Jalisco y Colima, en el Pacífico mexicano, en medio de estrictas medidas de seguridad.

El presidente francés y su esposa retornaron a la capital mexicana después del mediodía y viajaron en helicóptero para la visita a Teotihuacán.

Esta noche, Sarkozy y Calderón mantendrán un encuentro privado junto con sus respectivas esposas, previo a la visita de Estado de un día que comienza mañana.

Durante la visita, ambos presidentes se encontrarán en varias ocasiones y firmarán diverso acuerdos de colaboración y cooperación.

El lunes por la noche, la visita oficial concluirá con una cena privada ofrecida por Calderón y su esposa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su esposa Carla Bruni realizan un recorrido por las pirámides de Teotihuacán.

Sarkozy y Carla Bruni sonríen durante su paseo por las pirámides de Teotihuacán.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Calderon...de la Barca y Sarkozy...de la Bruni.Como se lo montan
  • Como le gusta vacilar de modelo (Bruni) !esta que cruje!ismael

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra