Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía busca a los miembros del IRA Auténtico que asesinaron a los dos soldados británicos en el Ulster

El Ejército británico cuenta con un contingente de hasta 5.000 soldados establecidos en la región, listos para ser desplegados para apoyar a la Policía norirlandesa

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 11:11 h.
  • AGENCIAS. Antrim (Ulster)

La Policía norirlandesa busca ya a los miembros del IRA Auténtico, poco después de que el grupo escindido del histórico Ejército Republicano Irlandés (IRA) reivindicase la autoría del atentado que acabó con la vida de dos soldados británicos en la base de Masserene, a unos 25 kilómetros al noroeste de Belfast en el peor atentado registrado en la región en los últimos diez años.

El asalto tuvo lugar en torno a las 22.40 h. del sábado (hora española), 20 minutos después de los soldados de los barracones del 38 Regimiento de Ingeniería encargaran unas pizzas de Domino's. A la llegada del pedido, al menos dos hombres armados presuntamente asociados a un "grupo disidente republicano norirlandés" entraron en la base y abrieron fuego en el barracón.

El IRA Auténtico, grupo escindido del histórico Ejército Republicano Irlandés (IRA), reivindicó anoche el ataque contra la base militar. El diario de Dublín 'Sunday Tribune' recibió una llamada de un individuo que se identificó con un código conocido y confirmó que la autoría del atentado corresponde a esta escisión del grupo terrorista norirlandés.

Una periodista del 'Sunday Tribune', Suzanne Breen, explicó en declaraciones a Sky News que el interlocutor afirmó que el ataque fue responsabilidad de la brigada Antrim Sur del IRA Auténtico. El condado de Antrim es el más nororiental de los seis que componen el Ulster.

El Ejército británico cuenta con un contingente de hasta 5.000 soldados establecidos en la región, listos para ser desplegados para apoyar a la Policía norirlandesa en caso de que se produzcan desórdenes extremos, como ocurre en el resto de regiones del Reino Unido. A principios de la década de los setenta, el número de efectivos alcanzó los 27.000 efectivos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un hombre deposita un arreglo floral en la puerta de la base militar que el pasado sábado fue objeto de un ataque del IRA Auténtico.

Dos policías, en el interior de la base militar británica de Massereene.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra