Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA 1 - SPORTING 2

Un bruto con un corazón como un puño

David Barral, al que su entrenador definió hace un par de años como "un bruto con un corazón como un puño", hizo saltar por los aires el planteamiento de Osasuna al marcar en el minuto 7. Junto a Carmelo y Diego Castro se bastó para liarla en el Reyno.

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

UN bruto, por decirlo de alguna manera, pero con un corazón como un puño. No hay maldad, que es lo más importante. Se pueden cometer errores, pero por ingenuidad, por juventud o por tener menos luces que la calle Limón". Así definió a David Barral su entrenador, Manolo Preciado, en La Nueva España el 14 de febrero de 2007.

David Barral (San Fernando, Cádiz, 10 de mayo de 1983) fue ayer un auténtico quebradero de cabeza para Osasuna. El delantero gaditano, apoyado por Carmelo y Diego Castro, consiguió poner en jaque a toda la defensa del equipo navarro en un comienzo eléctrico de partido. El jugador del Sporting recibió un pase de Carmelo desde la banda derecha en el minuto 7 para, desde la izquierda, batir a Roberto y adelantar a su equipo. "Fue bonito. Pude engatillarla bien y gracias a Dios entró y estoy muy contento", aseguró el protagonista. Era su sexto gol en esta temporada, la primera que el futbolista andaluz disputa en la máxima categoría.

Los inicios de la carrera futbolística de David Barral hay que buscarlos en San Fernando, donde probablemente seguiría si el Madrid no hubiese puesto los ojos en él. El club blanco se lo llevó a la capital de España para jugar en el filial de Tercera. No lo hizo mal y el Sporting pensó en él para reforzar su proyecto en Segunda División. De ahí a Primera, donde espera hacerse un hueco.

El año pasado, a comienzos de enero, fue padre por primera vez. Su mujer y él discutieron por el nombre de la niña. Mientras el futbolistas quería que se llamase Paola, su mujer era partidaria de Lucía. Para zanjar el debate, David Barral decidió apostar. Si marcaba ante el Alavés él sería el encargado de ponerle el nombre. Marcó y finalmente la niña se llamó Paola.

Además de por el gol, David Barral se convirtió ayer en uno de los protagonistas del encuentro. Por dos veces más batió a Roberto aunque sus goles no subieron al marcador. "Me han dicho que fueron muy dudosos, forcejeos dentro del área que casi nunca se suelen pitar", explicó Barral.

El gaditano se libró además de la expulsión porque suya fue la mano que provocó el penalti a favor de Osasuna. Según la nueva normativa FIFA, una mano en una barrera al saque de una falta en la frontal del área debe ser castigada con tarjeta roja. Medina Cantalejo no lo vio o no conoce la regla. "El penalti me han dicho por la tele que no fue", comentó Barral.

Impetuoso como pocos, Barral se desquició tras el penalti. No paró de protestar y tuvo sus más y sus menos con Medina Cantalejo y con Roberto, al que zancadilleó. Sin embargo, el gaditano tuvo uno de sus mejores días desde que juega en la máxima categoría. "Esta victoria nos va ayudar para seguir trabajando. Hoy está claro que hemos conseguido media salvación y vamos a celebrarlo", comentó eufórico tras el partido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El delantero gaditano David Barral celebra su gol, el primero para el Sporting. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra