Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA DE CAMPEONES

Sin tiempo para lamentaciones

El Madrid pasa la página del Atlético y hoy viaja a Liverpool para el duelo en Anfield

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID.

Apenas un día después del derbi madrileño, Juande Ramos, técnico del Real Madrid, facilitó ayer la lista de convocados que viajarán hoy a Liverpool, donde mañana buscará la remontada europea en Anfield, en la que figuran veinte jugadores, con los descartes por decisión técnica de Míchel Salgado, Javi García, Royston Drenthe, Parejo y Huntelaar.

Juande viaja con todo en busca de la proeza en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. La plantilla blanca cambió con rapidez el "chip", para olvidar el pinchazo de anoche ante el Atlético de Madrid y concentrarse para una final europea.

Obligado a remontar el 0-1 del Santiago Bernabéu, el Real Madrid viajará a primera hora de hoy a Liverpool (partirá a las 10:30 horas), y ayer completó su último entrenamiento en Madrid.

En una sesión suave en Valdebebas, de recuperación para los titulares del derbi, la imagen más destacada de la mañana la dejó Juande Ramos, protagonista en el centro de un corro, rodeado de sus jugadores, a los que instó a aparcar la Liga y pidió mentalidad para la remontada europea.

Posteriormente, el técnico madridista facilitó la lista de convocados, en la que figuran 20, incluidos los tres porteros Casillas, Jerzy Dudek y Jordi Codina, y de la que tendrá que descartar a dos horas antes del partido. Ya lo ha hecho con Míchel Salgado, que jugó ayer minutos en la segunda parte ante el Atlético, y que sorprende que se quede en Madrid, ya que tampoco podrá jugar el próximo partido de Liga, en San Mamés ante el Athletic, por acumulación de tarjetas.

Ese encuentro tampoco lo jugará, por la misma circunstancia, el argentino Fernando Gago, que sí figura en la convocatoria después de regresar ayer recuperado de su esguince de tobillo. Se pierden la especial cita europea los holandeses Royston Drenthe y Klaas Jan Huntelaar, este último no inscrito en Liga de Campeones, y los canteranos Javi García y Dani Parejo.

Sin tiempo de lamentaciones

No hubo caras largas en la ciudad deportiva madridista pese a que el empate ante el Atlético cortó una racha de diez victorias consecutivas y permitió al Barça alejarse a seis puntos. La importancia del encuentro en Liverpool evita pensar en aspectos negativos a una plantilla concienciada de jugar mañana (20.45 horas), una auténtica final.

La lista la forman: Iker Casillas, Dudek, Codina, Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Cannavaro, Torres, Metzelder, Marcelo, "Lass" Diarra, Gago, Guti, Van der Vaart, Sneijder, Robben, Faubert, Higuaín, Saviola y Raúl.

Sin tiempo para lamentar la oportunidad perdida de romper su racha en el Santiago Bernabéu, la plantilla del Atlético de Madrid comenzó a pensar en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en Oporto, donde está obligado a levantar el 2-2 de la ida.

El triunfo ante el Barcelona y la buena imagen dada en el derbi madrileño, donde dispuso de numerosas oportunidades para llevarse el triunfo, ha devuelto al conjunto de Abel Resino buena parte de la confianza en sus posibilidades y pese al sabor agridulce con el que salieron del Bernabéu la ilusión ante el reto europeo es grande.

Como es habitual tras los partidos, Abel Resino dividió a la plantilla en dos grupos. Los titulares ante el Real hicieron una sesión de recuperación, con carrera continua y fisioterapia con Esteban Arévalo y Jesús Vázquez, y el resto, salvo los porteros, que trabajaron a parte, se ejercitó con más intensidad y con balón a las órdenes del técnico y de su ayudante Juan Sabas para perfilar determinadas cuestiones ante el encuentro europeo.

Abel Resino tiene en principio a todos los jugadores a su disposición, que volverán al trabajo mañana para hacer la última sesión en Madrid antes del traslado a Oporto de mañana.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Iker Casillas celebra con rabia el gol del Madrid del sábado en el derbi ante el Atlético. Mañana será titular contra el Liverpool. REUTERS

Messi celebra el tanto del sábado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra