Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Osasuna ha puntuado en la mitad de sus diez últimas visitas ligueras al Betis

El año pasado, los navarros se pasearon de nuevo para llevarse la victoria con un incontestable 0-3 en el luminoso

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 12:54 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

Osasuna ha puntuado en la mitad de sus diez últimas visitas ligueras al estadio del Betis, donde ambos conjuntos se medirán de nuevo el próximo domingo, en un encuentro de rivalidad directa en la lucha por la permanencia en Primera División. En este periodo reseñado, el cuadro 'rojillo' cosechó dos empates (0-0 y 1-1 en las temporadas 2001-02 y 2003-04, respectivamente), además de tres victorias. La primera de ellas se produjo en la campaña 90-91 por 0-1 aunque, sin duda alguna, las otras dos fueron mucho más sonadas.

Y es que en la jornada 37 del curso 2006-07 los pamplonicas golearon a los verdiblancos, dirigidos entonces por Luis Fernández, por un contundente 0-5, con tantos de Miguel Flaño, Webo, Valdo y Sola, por partida doble. Este resultado dejó al Betis al borde del descenso, del que se salvaría al vencer, 'in extremis', en la última jornada, ante el Racing de Santander (0-2) con Paco Chaparro ya en el banquillo, como sustituto del tarifeño, que fue destituido.

También dolió especialmente a los heliopolitanos lo sucedido el año pasado, cuando los navarros se pasearon de nuevo por su campo, para llevarse la victoria con un incontestable 0-3 en el luminoso, obra de Cruchaga, Dady y Vela.

Por contra, el Betis se impuso en los otros cinco choques de esta decena antes indicada, aunque la última vez que los verdiblancos ganaron a los osasunistas fue en la temporada 2005-06, por 1-0.

Sin embargo, la estadística global es claramente favorable al Betis, que acumula 17 victorias, frente a tan sólo tres de sus oponente y 6 empates. Igualmente, los albiverdes mandan en el global de goles anotados, con 45 dianas por las 20 del conjunto norteño.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra