Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA 1 - SPORTING 2 | AMBIENTE

La "Mareona" atravesó el Reyno

Unas 300 personas secundaron la protesta organizada por Indar Gorri

Actualizada Lunes, 9 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

No fueron tantos como se había dicho, pero los seguidores del Sporting de Gijón se dejaron notar en Pamplona y además disfrutaron con el triunfo de su equipo. Al Reyno de Navarra finalmente accedieron unos 500 hinchas que Osasuna colocó en la tribuna alta, y algún grupo más que se dejó ver por la parte baja del campo, desperdigados entre los seguidores rojillos. Pero no fueron muchos.

Eso sí, la mareona (rebajada a marejadilla por la escasez de tickets) lució con orgullo sus colores desde primera hora de la mañana por el Casco Viejo pamplonés y también por los alrededores del NH Iruña Park, centro de operaciones del conjunto asturiano.

Alrededor de las cuatro de la tarde ya había grupos muy numerosos de seguidores sportinguistas por los alrededores del Reyno de Navarra. Muchos de ellos se quedaron un tanto asombrados cuando vieron la concentración de Indar Gorri a las puertas del Txoko del Sadar.

Concentración de Indar Gorri

Finalmente, unas 300 personas secundaron el llamamiento del grupo de seguidores rojillos, que cruzaron la carretera del Sadar para colocarse frente al estadio con una pancarta en la que podía leerse en euskera "Eraso gainetik, Indar Gorri aurrera" (Por encima de las agresiones, Indar Gorri adelante). Desde allí lanzaron cánticos a favor de su grupo y, pasados unos 15 minutos, se dirigieron hacia el estadio aplaudidos por una parte de los que contemplaban la escena desde los aledaños del campo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los aficionados del Sporting de Gijón situados en la tribuna alta festejaron así los goles de su equipo en el Reyno de Navarra. CORDOVILLA

Nervios entre los aficionados rojillos. CORDOVILLA

La protesta llevada a cabo por Indar Gorri antes del partido. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra